'Drag Race' y otros 7 realities de drag queens que puedes ver en España

'Drag Race' y otros 7 realities de drag queens que puedes ver en España
5 comentarios

Las drag queens han llegado para quedarse. La que durante mucho tiempo fue una actividad menospreciada y relegada a un segundo plano, es ahora reconocida a nivel mainstream como un arte multidisciplinar que cuenta cada día con más adeptos. Si acabáis de conocer este mundillo o queréis empezar a bucear en él, tenéis un amplio abanico donde elegir dentro de las distintas plataformas.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

'RuPaul's Drag Race'

Rupaul

La madre de todos los programas de drag queens y nunca mejor dicho. RuPaul se lanzó a la piscina allá por 2009 (y llevan 14 temporadas desde entonces) con este talent show que busca coronar a la "America's Next Drag Superstar". Programa perfecto para conocer el drag en todas sus facetas: coser, cantar, bailar, posar, actuar... y pelear, porque solo la mejor ganará.

'RuPaul's Drag Race: All Stars'

Rupaul All Stars
Aunque hay varios programas derivados de RuPaul que se pueden ver en streaming ('Untucked', 'Especial Navidad' o el 'Especial Famoseo'), hay que destacar este por encima de los demás ya que, si bien comparte muchas características con el programa madre, también ofrece otras muchas posibilidades diferentes. Aquí, nos reencontramos con algunas de las reinas más queridas (y odiadas) que no pudieron hacerse con la victoria en 'RuPaul's Drag Race' y que vuelven a la carga, dispuestas a enseñar nuevas habilidades que les lleven a la victoria.

RuPaul aprovecha este formato para probar cosas nuevas e innovar por lo que nunca sabes qué es lo que va a pasar a continuación.

'We're Here'

We Re Here

Hablando de ex concursantes de 'Drag Race', aquí tenemos a tres de las más recordadas participantes protagonizando su propio programa: Shangela, Eureka y Bob The Drag Queen. Las tres reinas viajan por ciudades de EE.UU y en cada episodio convierten a una persona en drag por un día. El resultado es probablemente el programa más emotivo de este selección, en el que ves el lado más humano del drag sin cargar excesivamente las tintas.

Perfecto para comprender el arte del drag en todas sus formas de la mano de tres drags que son todo carisma y puro amor.

'Drag Race España'

Drag Race Espana

Con su segunda temporada a punto de terminar, aquí tenemos un 'Drag Race' patrio que recoge bien el espíritu del original y al mismo tiempo que brilla con luz propia. El trabajo de adaptación del formato es más que satisfactorio pero nada tendría sentido de no ser por el maravilloso elenco de concursantes, que vienen a demostrar que hay mucho talento drag en terreno hispanohablante.

'Queen of the universe'

Quee Of The Universe

Primer programa emitido en abierto en España de esta temática, que busca a la mejor voz drag a nivel mundial. Producido por RuPaul, esta especie de "Eurovisión drag" de tan solo 6 capítulos trae al escenario a auténticas reinas de la canción, tanto entre las concursantes como en el propio jurado.

'Ha nacido una reina'

Ha Nacido Una Reina

Con un formato similar a 'We're Here', Gloria Groove y Alexia Twister son las anfitrionas que ayudarán a varios aspirantes a sacar su mejor drag posible. Lo interesante de este reality es que, en este caso, tiene lugar en Brasil, por lo que nos muestra una mirada diferente a este arte más allá de la norteamericana. Una buena opción mientras esperamos a que HBO Max España traiga 'Queen Stars Brazil'.

'Dancing Queen'

Dancing Queen

Si antes hablábamos de concursantes carismáticas que han pasado por 'Drag Race', no podemos olvidar a una de las reinas por excelencia: Alyssa Edwards. Este reality gira en torno a ella y su día a día, en relación a su profesión en la escuela de danza (imposible olvidar su talento como bailarina, ampliamente demostrado en el talent show) y en los drag shows.

Temas
Inicio