Qué ver si te gusta 'Barbarian': 3 retorcidas y estremecedoras películas disponibles en streaming que te enseñarán a no fiarte de un extraño
Listas

Qué ver si te gusta 'Barbarian': 3 retorcidas y estremecedoras películas disponibles en streaming que te enseñarán a no fiarte de un extraño

Estamos siendo sujetos a una extraña paradoja con el cine de terror, donde se estrena directamente en streaming en España una película con la cartela de haberse convertido en la sensación del género, y precisamente lo que le ha convertido en sensación ha sido su paso por cines y el boca a oreja del público. En esas se encuentra 'Barbarian', la fenomenal sorpresa de Zach Cregger.

Pero lo importante es que ha llegado, y nos puede impactar con su propuesta, elaborada según Cregger en manuales sobre detectar señales peligrosas en interacciones con desconocidos. No fiarse de los extraños es una enseñanza común en el cine de terror, y estas tres fenomenales propuestas en streaming nos lo demuestran de la manera más tensa y violenta posible.

'La última casa a la izquierda' ('The Last House on the Left', 1972)

La Ultima Casa A La Izquierda 1972 Wes Craven

Dirección: Wes Craven. Reparto: Sandra Peabody, Lucy Grantham, David Alexander Hess, Fred Lincoln.

La ópera prima de Wes Craven ha sido tan joya de culto como objeto de controversia por su brutal y realista retrato de la violencia extrema. Antes de que la era moderna haya convertido en competición generar asco y mareos en el espactor, 'La última casa a la izquierda' dio completos vuelcos al estómago de muchos espectadores que huían despavoridos.

Más allá de si su carácter de explotación bordea la línea de "¿Puede una película ir demasiado lejos?" (una frase que abrazó como marketing), es un fabuloso contrapunto a la elegante finura que Craven iría desarrollando después. Tomando de base 'El manantial de la doncella' de Ingmar Bergman, nos muestra el terrible destino de un par de jóvenes cuando ponen en ellas sus ojos un trío de maníacos.

Ver en Filmin y en Plex (gratis) | Wes Craven en cinco películas

'Audition' ('Ôdishon', 1999)

Audition 1999 Takashi Miike

Dirección: Takashi Miike. Reparto: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura, Renji Ishibashi.

Una influencia reconocida por Zach Cregger para hacer 'Barbarian' es esta escalofriante y brutalísima obra de Takashi Miike que se sigue situando entre sus mejores películas (y es mucho decir porque su filmografía tiene cientos). Una propuesta sorprendente y original que causó sensación y culto en su momento y todavía mantiene una aura aterradora que pone la piel de gallina.

Escabrosa, impactante y con mucha mala baba satírica, Miike va empleando artimañas diabólicas y extremadamente hábiles para crear una amenaza potente y estremecedora por extremadamente plausible. Incluso en su violencia explícita y momentos exagerados, nunca deja de tener cierta base realista que la vuelve realmente visceral.

Ver en Filmin | Takashi Miike en 12 películas inclasificables

'The Guest' (2014)

The Guest 2014

Dirección: Adam Wingard. Reparto: Dan Stevens, Maika Monroe, Leland Orser, Lance Reddick, Sheila Kelley.

Menos abiertamente terrorífica, pero indudablemente inquietante y recelosa del visitante inesperado que viene con sonrisa de oreja a oreja. El monumental pelotazo de Adam Wingard sigue funcionando como un tiro, manteniendo de miedo una atmósfera de suspense sin dejar de pasárselo en grande en el proceso.

La magnética interpretación de Dan Stevens es justo lo que necesita la película para pasar al siguiente nivel y vendernos por completo la propuesta. Irresistible en varios puntos, con buenas dosis de violencia potente para mantener siempre un tono sorprendente y juguetón con el que tenernos atrapados.

Ver en Filmin y en Acontra+ | La crítica en Espinof

Temas
Inicio