Publicidad

Pixar: todos los cortos en Disney+ ordenados de peor a mejor
Listas

Pixar: todos los cortos en Disney+ ordenados de peor a mejor

Una de las primeras cosas que quería hacer cuando llegase Disney+ a España era ver, de una tacada, todos los cortometrajes de Pixar. Y dicho y hecho. Son 35 joyas, pequeñas historias animadas que, muchas de ellas, ya habían sido exhibidas en los cines antes de prácticamente todas las películas de Pixar, excepto 'Toy Story' y 'Coco'.

Otros se lanzaron directamente en Internet, e incluso algunos se han estrenado exclusivamente en la plataforma, antes de que aterrizase en nuestro país. John Lasseter, el que fuese productor ejecutivo de Disney y Pixar hasta finales de 2018 (cuando abandonó su puesto tras varias acusaciones de, ejem, "comportamientos inadecuados"), firma la gran mayoría de ellos, y sus estanterías cuentan, entre otros galardones, con cinco premios Oscar al mejor cortometraje de animación.

Con argumentos para todos los gustos, desde pequeños spin-offs o explicaciones a cosas que se quedaron en el aire en algunas de los largometrajes de Pixar, hasta creaciones nuevas, estos son los 35 cortometrajes disponibles en Disney+, ordenados de peor a mejor:

35. 'Las aventuras de André y Wally B.' (1984)

Andre Y Wally

No elegimos el primer corto de Pixar (en este caso, realizado por Lasseter en Lucasfilm) como el "menos bueno" por, obviamente, tener la peor animación, sino porque la historia... digamos que no es la más currada: al protagonista le persigue una avispa a la que distrae para salir corriendo.

34. 'Las 500 millas y media de Radiador Springs' (2014)

Entre 'Cars 2' y 'Cars 3', Rayo McQueen reapareció en este aburrido corto de seis minutos donde compite con un nuevo rival.

33. 'El sueño de Red' (1987)

El Sueno De Red

La primera aparición de la clásica pelota de Pixar fue en este oscuro cortometraje (oscuro literalmente por falta de luz), en el que un monociclo rebajado en una tienda de bicicletas sueña con ser una gran estrella de circo. No apto para coulrofóbicos.

32. 'La leyenda de Mordú' (2012)

La Leyenda De Mordu

El mismo año que se estrenó 'Brave', la bruja hizo doblete: en la peli de Mérida y en este corto, donde cuenta la historia de Mordú, un sanguinario príncipe. Tan aburrido como suena.

31. 'Smash y Grab' (2019)

Smash And Grab

El primer corto estrenado en la era post-Lasseter pertenece al programa SparkShorts de la compañía, donde buscan nuevos talentos en el mundo de la animación. En esta ocasión, con la historia futurista de dos robots en un tren de vapor, no estuvieron muy acertados.

30. 'Tin Toy' (1988)

Tin Toy

Este corto, cuya idea de juguetes vivientes sentó las bases para 'Toy Story' le valió a Pixar el primer Oscar al mejor cortometraje animado. Y no es que su argumento esté mal (un muñeco huye de un bebé baboso que solo quiere jugar), pero ha tenido un envejecer regular.

29. 'Luxo Jr.' (1986)

Luxo Jr

Aquí vemos de nuevo la pelota y, por primera vez, el clásico flexo de Pixar al que Lasseter dio vida. Las aventuras de padre e hijo en forma de lámparas jugando con una pelota han sido todo un referente en el mundo de la animación, pero con los avances de hoy, se han quedado cortas...

28. 'Kitbull' (2019)

Kitbull

Otro de los cortos salidos del programa SparkShorts explora la curiosa amistad entre un gatito callejero y un pitbull maltratado por su dueño. Un corto bastante MEH, salvado por la moralina lacrimógena tan típica de Disney.

27. 'Presto' (2008)

Presto

La pelea entre mago y conejo en pleno escenario que se proyectó en el cine antes de 'Wall-E' no está mal pero tiene un defecto: la parte buena tarda en arrancar.

26. 'Burn-E' (2008)

Burn E

El mismo año que 'Presto', cuando Pixar se relamía el éxito de su peli de robots, también estrenaron este cortometraje con Wall-E y Eve de fondo, que cuenta la historia de un pequeño soldador de la nave AXIOM que tiene que arreglar una lámpara.

25. 'La misión especial de Dug' (2009)

La Mision Especial De Dug

Sabemos cómo conoció Dug a Carl y a Russell en 'Up', pero ¿a qué se dedicaba antes este peculiar perrete? Este corto, cuya acción sucede a la vez que la película, lo explica.

24. 'Azulado' (2013)

Azulado

La historia de amor entre dos paraguas durante una tarde de lluvia torrencial en Manhattan es bonita, no se puede negar, pero en ocasiones sus niveles de azúcar superan la cantidad diaria recomendada.

23. 'George y A.J.' (2009)

George Y Aj

El segundo corto que bebe de 'Up', también estrenado en el mismo año que la peli, cuenta la historia de los dos enfermeros a los que Carl deja plantados tras huir en su casa llena de globos. El resto de ancianos de la ciudad copian su idea y se escapan en sus viviendas... cada uno de una manera diferente.

22. 'Knick Knack' (1989)

Knick Knack

Aunque 'Knick Knack' tiene 21 años, es un relato que, viendo la evolución de los guiones de Pixar, perfectamente podría haberse creado hoy día. Narra la lucha de un muñeco de nieve que quiere escapar de su bola de cristal para estar junto al resto de souvenirs de la casa, todos típicamente veraniegos.

21. 'El juego de Geri' (1997)

El Juego De Geri

El segundo cortometraje de Pixar que cuenta con un Óscar lo protagoniza Geri, un jubilado que se dedica a jugar al ajedrez contra sí mismo, haciendo de dos personajes diferentes.

20. 'Abducido' (2007)

Abducido

Un alienígena tiene que pasar el examen de abducción intentando atraer a un granjero hasta su nave... pero todo se complica.

19. 'La tía Edna' (2018)

La Tia Edna

Como perfecto aperitivo a 'Los Increíbles 2', en este corto, el pequeño Jack Jack le muestra a Edna todos sus poderes. La única pega es que poco se explota el personaje de la excéntrica diseñadora italoamericana, uno de los más divertidos que ha creado Pixar.

18. 'Pajaritos' (2001)

Pajaritos

'Pajaritos' es otro de los más conocidos, y le valió a la factoría el tercer Óscar al mejor cortometraje animado. El cuentito con moraleja de aceptación al diferente representado por un montón de pájaros sobre un cable eléctrico en el que se posa uno más grande ya tenía hace casi dos décadas el espíritu Pixar de hoy día.

17. 'Jack Jack Ataca' (2005)

Jack Jack Attack

Un año después de 'Los Increíbles', este corto nos enseña la primera manifestación de los poderes del benjamín de la familia de superhéroes. Al cuidado de su niñera, el pequeño le hace pasar la noche más atareada de su vida. Cinco (escasos) minutos divertidísimos.

16. 'La luna' (2011)

La Luna

Nominado a un Óscar y exhibido junto a la peli 'Brave', 'La luna' nos presenta a un niño que alucina al descubrir a qué se dedican su abuelo y su padre. Un precioso cuento familiar que da ganas de una cosa: robar esas estrellas solo para repetir continuamente el sonido que hacen al chocar unas con otras.

15. 'El coche nuevo de Mike' (2002)

El Coche Nuevo De Mike

Un año después de conocer a Mike y a Sulley en 'Monstruos, S.A.', pudimos volver a ver a sus carismáticos protagonistas en esta mini-historieta, donde Mike le enseña a su compañero el cochazo que se ha comprado... y presume de todos sus extras. Pero igual no ha sido tan buena compra...

14. 'Vacaciones en Hawaii' (2011)

Toy Story Vacaciones En Hawai

Tras 'Toy Story 3' y ya en propiedad de Bonnie, los juguetes le hacen creer a Ken que está junto a Barbie de vacaciones en Hawaii, en una especie de 'Goodbye Lennin' animado de lo más entretenido.

13. 'Las aventuras de Bo Peep' (2020)

Las Aventuras De Bo Peep

En un corto exclusivo para Disney+, los creadores de 'Toy Story 4' cuentan la vida de la pastorcilla desde que desapareció en 'Toy Story 3' hasta que se encontró con Woody en la cuarta entrega. 7 minutos de empoderamiento femenino que estaba pidiendo a gritos la factoría.

12. 'Tu amiga la rata' (2007)

Tu Amiga La Rata

Remy, de 'Ratatouille' y su hermano regresar para, a modo de TEDtalk, exponer la historia de las ratas a lo largo de la historia de la humanidad. Un cortometraje divertido ¡y educativo!

11. 'Lava' (2015)

Lava

Si fuiste al cine a ver 'Del revés' hace cinco años, seguro que recuerdas este cortometraje musical que, a golpe de ukelele, narra la historia de amor de dos solitarios volcanes en Hawaii. Tan bonito como pegadizo.

10. 'Fiesta-Saurio Rex' (2012)

Partysaurus Rex

Harto de ser un juguete aburrido y aprovechando que Bonnie lo deja en el baño, Rex aprovecha para montar una gran fiesta con los juguetes acuáticos. Una rave apta para todos los públicos que, si no te saca más de una carcajada, estás muerto por dentro.

9. '¿La primera cita de Riley?' (2015)

Primera Cita Riley

Incluido en la copia digital de 'Del revés', ahora Riley tiene 12 años, y un chico va a su casa a recogerla. En seguida, las emociones de sus padres comienzan a funcionar. Ideal para fans que se quedaron con ganas de más.

8. 'Lou' (2017)

Lou

La historia que cuenta que hasta los más malos del cole tienen su corazoncito se pudo ver en el cine previa a 'Cars 3'. En esta ocasión, es la caja de objetos perdidos la única que se atreve a plantarle cara al niño que tiene a todo el recreo aterrorizado. Un corto anti-bullying lleno de ternura.

7. 'Parcialmente nublado' (2009)

Parcialmente Nublado

Mientras todas las nubes fabrican bebés y cachorritos preciosos que las cigüeñas recogen y llevan con sumo cuidado a sus familias, la nube protagonista no tiene tanta mano y solo sabe hacer pequeñas criaturas salvajes. La enésima historia de Pixar de aceptar al diferente es, en esta ocasión, una de las más bonitas.

6. 'El superequipo de Sanjay' (2015)

Super Equipo Sanjay

El director Sanjay Patel cuenta su historia en este homenaje a la cultura india, a su religión, y al amor de un niño por los superhéroes. Porque ¿quién dijo que no era compatible? Bonus track lacrimógeno: las fotos reales de Sanjay con su padre en los créditos finales.

5. 'Día y noche' (2010)

Dia Y Noche

Con solo dos muñecos animados sobre un fondo negro, representando uno al día y otro a la noche, este hipnótico cortometraje lleno de detalles se coloca en el top 5 de la lista.

4. 'Vuela' (2019)

Vuela

Bobby Rubio, dibujante y colorista de pelis como 'Up', debuta en la dirección de este precioso corto, en el que cuenta la dificultad de un padre para aceptar que su hijo es diferente al resto. Una bonita historia que, además, es real: el propio Bobby reconoció que creó este cortometraje para ayudar a otros padres que, como él, tienen hijos con autismo.

3. 'Purl' (2018)

Purl

Otro de los cortos incluidos en el proyecto SparkShorts es 'Purl', en el que un ovillo de lana comienza a trabajar en una oficina e intenta encajar con sus compañeros. De los pocos proyectos de Pixar dirigidos por una mujer, esta bonita historia pretende hacer reflexionar sobre la importancia de ser uno mismo.

2. 'Piper' (2016)

Piper

La del pequeño pajarito que tiene que atreverse a llegar hasta la orilla para abastecerse es una de las historias más bonitas de Pixar. Para muestra, el Óscar al mejor cortometraje que se llevó el año de su estreno.

1. 'Bao' (2018)

Bao

También premiado con la estatuilla dorada más famosa del cine, el cortometraje que refleja el síndrome del nido vacío a través de la historia de una madre sobreprotectora es, sin duda, el que más 'ohhhh' y 'ahhh' ha provocado en el cine. Lo hizo unos minutos antes de que empezase 'Los Increíbles 2'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios