Cambio histórico en Mediaset: Paolo Vasile deja de ser CEO de la compañía televisiva tras 23 años al frente, según El Mundo [Actualizado]

Cambio histórico en Mediaset: Paolo Vasile deja de ser CEO de la compañía televisiva tras 23 años al frente, según El Mundo [Actualizado]
10 comentarios

[Actualización: Desde la matriz de Mediaset han querido asegurar que no ha habido "despido", mientras que Vasile confirma su salida]

Se avecina un cambio histórico en la televisión española: Paolo Vasile deja de ser CEO de Mediaset España, según adelantó el lunes por la tarde El Mundo. Una marcha que pone fin a 23 años al frente de una empresa que ha cambiado el panorama de la televisión en nuestro país.

Si bien las informaciones hablaron en primer lugar de una decisión empresarial en lugar del mismo ejecutivo. Esto fue desmentido tajantemente por MediaForEurope, la empresa matriz de la compañía. En un comunicado aseguran que es falso que le hayan despedido:

«En relación a los rumores aparecidos hoy en los sitios principales de prensa española, MFE declara que no hay despido de Paolo Vasile como CEO de Mediaset España y que los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente.»
Vasile Mediaset

Ante las dudas, ha sido el propio Vasile quien, en una entrevista a El Mundo, ha confirmado que, efectivamente, deja su puesto de CEO en la empresa. El ejecutivo deja claro, a su vez, que no le echan insistiendo en que se va por voluntad propia:

«Desde el 1 de septiembre de 1998 en el que llegué a España, Mediaset ha sido un éxito. Ni aun viniendo Jesucristo con la mitra, los Berlusconi me echarían de Mediaset. En marzo hago 40 años para ellos, 15 en Roma y 25 en Madrid. [Silvio] Berlusconi es el más grande ser humano que yo he conocido fuera de mi familia. A alguien que ha estado 40 años trabajando en tu empresa, no se le echa. Mediaset y los Berlusconi me ha tratado como un hijo.»

Según Vasile, comunicó la decisión de irse el pasado mes de julio, un asunto que al final se tratará la semana que viene en una reunión extraordinaria. Esta marcha lleva en la cabeza del ejecutivo unos cuantos años y se da en un momento de remodelación empresarial orquestado desde las oficinas de Pier Silvio Berlusconi.

El hombre que convirtió Telecinco en lo que es hoy

Vasile llegó a Telecinco en 1999 y pronto puso a la cadena a la vanguardia de un modo de hacer televisión creando, a su paso, un modelo de programación en los que sus programas se retroalimentaban unos a otros. Con esto contaba con una gran baza: los realities como 'Gran Hermano', cuyos contenidos se iban comentando a todas horas en el espacio de turno.

Una estrategia, no exenta de polémica, en la que ha dominado la narrativa televisiva con programas que se han hecho hueco en la cultura y la historia de la televisión española desde 'Sálvame' hasta 'La isla de las tentaciones'. Sin embargo, en estos últimos meses las cosas no han ido muy bien al grupo en cuanto audiencias.

Temas
Inicio