Qué está pasando en 'Sálvame': la gran crisis del programa de Telecinco suma y sigue con el abandono de Carlota Corredera
Telecinco

Qué está pasando en 'Sálvame': la gran crisis del programa de Telecinco suma y sigue con el abandono de Carlota Corredera

Tras trece años en antena, el otrora formato rey de las tardes de Telecinco afronta una de sus mayores crisis. Y esta ha causado un revulsivo a nivel interno con nombres y apellidos. El último: Carlota Corredera, una de las presentadoras de 'Sálvame' ha anunciado su marcha del programa. Su última aparición será mañana viernes.

Según comunican desde La Fábrica de la Tele, la presentadora gallega deja el formato para desarrollar un nuevo programa que presentaría y dirigiría. El nuevo espacio «mezclará actualidad y entretenimiento», como el 90% de los programas de la cadena.

La semana de los cambios

Este es el último cambio que hemos conocido en una semana en el que supimos la marcha de otros dos veteranos de 'Sálvame'. David Valldeperas y Alberto Díaz dejarán de ser directores del programa y serán sustituidos por Óscar Cornejo, CEO de La fábrica de la tele, y David Linares, quien dirige 'Socialité'.

A pesar de que las primeras informaciones hablaron de despido fulminante, en realidad se trataría de una destitución y recolocación, con el primero pasando a ser colaborador y el segundo dirigiría el 'Deluxe'. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos movimientos se producen justo antes de que saltase a los titulares que la cúpula del programa estaba siendo investigada por presunto espionaje a decenas de famosos.

Quién sí que fue despedida de manera contundente fue Paz Padilla después de que ésta abandonase el programa tras una fuerte discusión con Belén Esteban. Según Mediaset, esto supone un incumplimiento de su obligación como presentadora. La cómica ha puesto una demanda tanto a cadena como productora considerando que, además, se ha coartado su libertad de expresión.

No parecen ser las únicas medidas que tomarán desde "la cúpula" de 'Sálvame' y derivados para intentar levantar cabeza. Nos consta que están en búsqueda de nuevos colaboradores para aportar algo de frescura a un programa que, de tanto retroalimentarse durante toda su existencia esta en proceso de autofagocitación.

Claro que, si sus soluciones pasan por "reubicaciones", rebrandings (Sálvame Lemon Tea), y darle un espacio propio a Belén Esteban —que se suma a un largo historial de miniprogramas dentro del programa madre— no tiene pinta de poder lograr su objetivo.

Otro síntoma del cansancio de la audiencia lo podemos encontrar en la decepcionante acogida del concierto homenaje a Rocío Jurado, que podríamos considerar una muestra clara de agotamiento de la "trama" surgida en el documental de Rocío Carrasco, que fue un fenómeno de audiencia el año pasado.

Telecinco en horas bajas

Todo esto viene en un momento en el que no solo es 'Sálvame' la que pasa por una crisis de audiencia, sino que también Telecinco está viendo cómo va perdiendo terreno no solo en las tardes (donde Antena 3 tiene sus grandes ases con 'Pasapalabra' y 'Tierra Amarga') sino en las noches, donde su liderazgo se le ha escapado.

El relativo fracaso de 'Pasión de Gavilanes 2' y lo flojo que les está funcionando la presente edición de 'Secret Story' son muestras de ello. Pero, en contraste, el éxito de 'Entrevías' les está dando cierto respiro en las noches de la cadena.

Temas
Inicio