Compartir
Publicidad

Las promos nominadas a los Premios de la ATV 2011

Las promos nominadas a los Premios de la ATV 2011
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aun a pesar de que los Premios de la ATV son unos premios de segunda (actualmente en España no existen los premios de primera dentro de la televisión), sí hay una categoría dentro de sus nominaciones que siempre nos ha despertado mucha curiosidad: las autopromos de las cadenas de televisión. Han tenido su edad de oro recientemente con las espectaculares promos que se curraba Cuatro, tanto en cortinillas (los 2Balls, los minis...) como en promos propiamente dichas (a destacar la de la temporada final de 'Perdidos' o el estreno de 'Lo que diga la rubia').

Pero este año, la nueva cadena del Grupo Telecinco no ha recibido ninguna nominación, y hay que reconocer también que se han dejado ir un poco en este tema. Las nominaciones en esta categoría se las reparten TVE, Canal Plus y laSexta, que sorprendentemente ha logrado meterse en la pugna aun a pesar de que sus autopromos no suelen ser nada del otro mundo. Si queréis ver y disfrutar con las piezas que han recibido este reconocimiento, las recopilamos a continuación.

Bienvenidos a la nueva TVE sin publicidad - RTVE

Fue el último anuncio de 2009 y también muy repetido en los meses siguientes. La nueva TVE sin publicidad fue un hito para la pública, y quisieron que todo el mundo se enterara de las novedades que traía consigo la ausencia de publicidad. Cine y series sin cortes, el mejor deporte en Teledeporte, programación infantil en Clan y, sorprendentemente, también promocionaban las últimas tendencias, el arte y la creación en Cultural.es. Lástima que seis meses después del lanzamiento de esta promo, el Consejo de Administración de RTVE decidiera prescindir del canal; una lástima.

La canción: "Change" de Taylor Swift. Escúchala en Spotify

El Club de la Comedia - laSexta

'El Club de la Comedia' sigue triunfando, y esta vez gracias a la promo que crearon en laSexta para anunciar el regreso del veterano programa. La promo nos muestra a una sensual mujer, elegante, arreglada y maquillada en lo que parece un anuncio al más puro estilo de Ferrero Rocher. La voz en off nos saca de nuestro ensimismamiento con la frase: "¿Quién dijo que todas las presentadoras de laSexta estaban buenas?" y la imagen de Eva Hache pintándose la mejilla con el pintalabios. Una buena forma de incluír la premisa del programa: reírse de todo el mundo, hasta de sí mismos.

La canción: "Simply Beautiful" de Al Green. Escúchala en Spotify

Canal + - Canal +

El premio a Canal Plus hace referencia a su imagen corporativa en general y no a una promo en concreto. Canal Plus siempre ha recibido grandes reconocimientos a la imagen de marca y al equipo de grafismo, haciendo del diseño innovador el eje central de su estrategia empresarial, con un éxito e impacto indiscutible. Con cortinillas y promos que se renuevan constantemente, Canal Plus se ha convertido en un referente en el panorama del diseño español y europeo; de hecho, hace apenas unos días se anunció que la cadena se había hecho con tres Promax de Oro en los "PromaxBDA Europe Awards 2011", la muestra anual que recoge las mejores piezas promocionales de las empresas televisivas de ámbito europeo. Y entre ellas, se encuentra esta que os traemos sobre "Realidad Aumentada" promocionando el cine de Canal Plus.

La canción: "You don't know" de Milow. Escúchala en Spotify

Gracias a Pilar Toro por su colaboración en la creación de esta entrada.

En ¡Vaya Tele! | TVE copa las nominaciones a los Premios de la Academia de Televisión 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio