Compartir
Publicidad

'The Pacific', un primer vistazo que apunta a algo grande

'The Pacific', un primer vistazo que apunta a algo grande
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya sabéis que, el día 14 de marzo en la HBO y el 15 en Canal+ España, se estrena por fin ‘The Pacific’, la esperada nueva mirada de Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman a la Segunda Guerra Mundial después de ‘Hermanos de sangre’. La expectación y las cifras que rodean a esta miniserie de 10 capítulos son abrumadoras. Para empezar, ha costado 225 millones de dólares (un poco menos que ‘Avatar’), con lo que es la serie más cara de la historia, y para la HBO es el acontecimiento televisivo del año. Para Canal+ también lo es, ya que la emite sólo un día después de su estreno en EE.UU., acompañada previamente de ‘Hermanos de sangre’ y breves piezas que contextualizarán lo que veremos en cada capítulo.

Muchos espectadores se preguntan hasta qué punto será diferente de su predecesora de 2001. Para empezar, el escenario ya impone sus diferencias. Si en ‘Hermanos de sangre’ veíamos el frente europeo occidental de la guerra, en ‘The Pacific’ vemos el de las islas del Océano Pacífico, en el que la guerra no es contra Alemania, sino contra Japón, un enemigo que se rige por unas normas y una cultura muy alejadas de las que viven los marines estadounidenses. Si ‘Hermanos de sangre’ nos contaba la historia de toda una compañía, la Easy, en ‘The Pacific’ nos vamos a centrar sólo en tres soldados: Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge. Las memorias de los tres y, especialmente, de dos de ellos son la base sobre la que se empieza a construir la historia, de la que el primer capítulo nos ofrece un aperitivo de por dónde puede se puede desarrollar.

La historia se inicia con la presentación de los tres protagonistas unos días antes de partir hacia el frente, y varias semanas después del ataque de Japón a Pearl Harbor, el 8 de diciembre de 1941, que lleva a Estados Unidos a entrar en la guerra. Basilone ya está en el ejército y viene de pasar una temporada destinado en Filipinas; Leckie acaba de alistarse y Sledge está desesperado por entrar en los marines, pero tiene un soplo en el corazón que, por el momento, se lo impide, y tiene que contentarse con despedir a un amigo suyo que sí se ha alistado. En este primer episodio vemos el inicio de la batalla de Guadalcanal desde el punto de vista de Leckie, y ya tenemos los primeros apuntes de algo que, muy previsiblemente, cobrará más importancia más adelante: la selva y el clima tropical de las islas, que podía mermar a los soldados aún más que el combate.

Tenemos un primer vistazo a cómo era la lucha contra los japoneses y al nivel de brutalidad que podían alcanzar los dos bandos, pero de momento sólo es un vistazo. Este primer episodio (que, eso sí, cuenta con unos estupendos títulos de crédito al estilo de los grabados japoneses y unos rótulos de inicio iguales a los de ‘Hermanos de sangre’) sirve de prólogo, de introducción a lo que nos contarán en los siguientes nueve, y consigue que, al final, te quedes con ganas de ver más. Parece que el tono, más personal y cercano a los soldados, va a emparentar la miniserie más con el díptico ‘Banderas de nuestras padres’-‘Cartas de Iwo Jima’, de Clint Eastwood. Spielberg y Hanks afirman que lo que buscan es preguntarse cómo todos aquellos hombres pudieron regresar a sus casas y continuar con sus vidas después de todo lo que habían visto y vivido.

Desde luego, el estreno de ‘The Pacific’ se aguarda con muchísima expectación por el antecedente de ‘Hermanos de sangre’ y por los nombres asociados a su realización, responsables también de aquella miniserie y de otros títulos de la HBO como ‘Roma’, ‘Deadwood’, ‘Big Love’ o ‘Los Soprano’. Incluso figura por ahí el novelista George Pelecanos, guionista de ‘The Wire’. Sus actores son casi todos relativamente desconocidos para el gran público, aunque Joe Mazzello protagonizó de niño ‘Parque jurásico’ y ‘Tierras de penumbra’. A James Badge Dale quizás lo hayáis visto en ‘The black Donnellys’, y también figuran por ahí, en papeles pequeños, Anna Torv (‘Fringe’) y Caroline Dhavernas (’Wonderfalls‘).

Más información | Canal+, HBO
En ¡Vaya Tele! | ‘The Pacific’, primer trailer de la nueva miniserie bélica de la HBO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos