Netflix acaba de cumplir su palabra con el estreno este viernes 2 de agosto de los montajes del director de las dos películas ya disponibles de 'Rebel Moon'. Un paso sin precedentes dentro de la plataforma que ha permitido que Zack Snyder estrene un montaje que se dispara hasta las 6 horas de duración y que promete cine de ciencia ficción para adultos y sin censura.
A lo grande
Lo cierto es que los primeros montajes no tuvieron el éxito esperado y este movimiento, ya avisado en su momento, es un último intento por ver si el público tiene suficiente interés en esta franquicia como para que Netflix encargue nuevas entregas. A priori parece muy complicado que así sea, pero seguro que más de uno prefirió esperarse hasta ahora para poder ver la visión completa de Snyder.
Desde Netflix están vendiendo estos montajes como la verdadera visión del director, pero es difícil no ver todo esto como una mera maniobra de marketing, ya que perfectamente podrían haber estrenado de forma directa estas versiones del director. Eso sí, el propio Snyder ha prometido mucha más violencia y contenido sexual. Vamos, sin censura de ningún tipo.
Por ponerlo en minutos, 'Rebel Moon, Parte 1: La niña de fuego' pasa a tener una duración de 204 minutos cuando el montaje estrenado en diciembre se quedaba en 134. Por su parte 'Rebel Moon, Parte 2: La guerra que deja marcas' amplía su duración hasta 173 minutos cuando su primera versión se quedaba en 122. En total más de 6 horas.
Algo innegable es que los montajes del director de Snyder suelen ser bastante mejores que las versiones iniciales, pero reconozco que en el caso de 'Rebel Moon' me da una enorme pereza volver a acercarse a esta ambiciosa saga de ciencia ficción tras lo flojas que fueron las dos películas, ¿y vosotros?
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024
Ver 28 comentarios