Steven Knight escribirá 'Guerra Mundial Z 2' para Brad Pitt y J.A. Bayona

Steven Knight escribirá 'Guerra Mundial Z 2' para Brad Pitt y J.A. Bayona
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo más habitual es que primero haya un guion y luego se contrate al director y los actores. Con 'Guerra mundial Z 2' ('World War Z 2') lo han hecho al revés. Hasta ahora, el proyecto contaba con un realizador, el español J.A. Bayona, y la probable continuidad de Brad Pitt como estrella del reparto, sin embargo, nadie estaba escribiendo la secuela.

Paramount Pictures y Skydance Productions acaban de solucionar el problema con el fichaje de Steven Knight, cuyos trabajos más destacados son los libretos de 'Negocios ocultos' ('Dirty Pretty Things', Stephen Frears, 2002), por el que optó a un Oscar, y 'Promesas del este' ('Eastern Promises', David Cronenberg, 2007). Recientemente inició su carrera como director; en cartelera tenemos su ópera prima, 'Redención' ('Redemption', 2013), y más adelante deberíamos ver 'Locke' (2013), una propuesta similar a 'Buried' (Rodrigo Cortés, 2010) con Tom Hardy.

La contratación de Knight viene acompañada por la confirmación oficial de que Pitt volverá a ser el protagonista en la secuela de 'Guerra mundial Z' ('World War Z', Marc Forster, 2013). De momento se desconoce la trama aunque se da por hecho que seguirá partiendo de historias y personajes del libro de Max Brooks que adaptó tan libremente la primera (y muy efectiva) película.

PD: El mes pasado se informó que Pitt estaba interesado en un thriller romántico ambientado en la II Guerra Mundial escrito por Knight. Igual reciclan la historia...

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio