Una de las series más aclamadas y todo un clásico de la televisión de los 90 aterriza por primera vez en streaming en España, completa y remasterizada

Una de las series más aclamadas y todo un clásico de la televisión de los 90 aterriza por primera vez en streaming en España, completa y remasterizada
7 comentarios

Entre series que llegan y otras que se van, una de las mayores asignaturas pendientes de las plataformas de streaming radica en la falta de material clásico... o, al menos, en lo que es anterior al siglo XXI. Si bien poco a poco se van poniendo las pilas en este sentido, hay grandes series que desde hace años se encuentran fuera del alcance del espectador.

Una de ellas es 'Doctor en Alaska' (Northern Exposure), la aclamada dramedia de los 90 que aterrizará próximamente en España por primera vez completa y remasterizada. Lo hará através de Filmin, que ha anunciado que la estrenará el 7 de febrero.

Volvemos a Cicel

Así, tendremos una oportunidad de oro de ver (o rever) las desventuras del doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), quien es "exiliado" desde Nueva York para abrir consulta en el pequeño pueblo de Cicely, Alaska, donde deberá lidiar con sus peculiares habitantes en este "culo del mundo". Barry Corbin, Janine Turner y John Cullum completan el reparto principal.

'Doctor en Alaska' fue creada por Joshua Brand y John Falsey, y duró cinco temporadas (1990-1995) con un total de 110 episodios y cosechando siete Emmys, incluyendo el de Mejor drama en 1992. En España pudimos disfrutar la serie (y su inolvidable sintonía) a través de La 2 de TVE, pero también se pudo ver posteriormente en Paramount Comedy y TNT.

Por otro lado, hace tiempo supimos que querían hacer un reboot de 'Doctor en Alaska'. Sin embargo, la muerte de John Falsey en enero de 2019 enfrió los planes. A pesar de que Morrow aseguró en su momento que procurarían seguir adelante, todo apunta que el proyecto se encuentra cancelado.

Temas
Inicio