Compartir
Publicidad

III Muestra de Cine Fantástico y de Ciencia Ficción

III Muestra de Cine Fantástico y de Ciencia Ficción
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine Palafox de Madrid celebra este fin de semana la III Muestra de Cine Fantástico y de Ciencia Ficción, un festival que presenta una serie del films de género. La muestra la compone un total de 14 películas, muchas de ellas inéditos en nuestro país, o que sólo han podido verse en los festivales como Sitges o San Sebastián.

Los títulos y horarios de las proyecciones pueden consultarse aquí, así como los precios, el modo de comprar entradas y la ubicación del cine. Jueves, 8 de junio

El jueves, 8 inauguró el festival ‘Ultraviolet’ EEUU (2006), escrita y dirigida por Kurt Wimmer, y protagonizada por Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund, William Fichtner. A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet. Trailer (Inglés).

Viernes, 9 de junio

El viernes se pudieron ver el film ‘Blood Trails’ ALEMANIA (2005) y las ‘Películas para no dormir’ de Paco Plaza, Jaume Balagueró y Enrique Urbizu: ‘Cuento de Navidad’, ‘Para entrar a vivir’ y ‘Adivina quién soy’. Por último, ‘Evil Aliens’, es decir: alienígenas malvados, de Jake West. Un grupo de reporteros de una mediocre cadena de televisión viajan a un pequeño pueblo de Gales llamado Aveburi, donde según dicen, la presencia y el avistamiento de ovnis es habitual. Allí se reuniran con una chica que afirma estar embarazada de los aliens. A pesar de su incredulidad inicial, pronto descubrirán que no estamos solos y que como nos temíamos, la visita no es precisamente amigable.

Sábado, 10 de junio

El sábado el terror comienza con ‘Death Trance’, un film japonés de Yûji Shimomura, cuyo trailer podéis ver. En una época y lugar desconocidos, un maestro espadachín conocido por el nombre de Grave (tumba) busca la última gran batalla. Sin temer combate alguno, Grave es el único guerrero capaz de robar el misterioso y legendario ataúd del Templo Tougan. Una joven del templo perseguirá a Grave y el ataúd, comenzando así la desesperada lucha por recuperar el ataúd y su poder oculto de las manos de Grave.

Sheitan’ Francia (2006) Kim Chapiron. En la víspera de Navidad tres amigos salen a un nightclub parisino. Cuando espontáneamente dos chicas los invitan a la casa de campo de sus padres, piensan que ya lo tienen hecho. Al día siguiente llegan a la casa, donde son recibidos por Joseph, el guarda de la casa. Con su mujer embarazada, Joseph es un personaje excéntrico y amigable que según pasa el tiempo hasta la cena de navidad comenzará a comportarse de manera mas enimágtica y peligrosa hasta que finalmente revela su terrible secreto. Trailer (Francés).

‘The Woods’ EEUU (2006) Dirección: Lucky McKee. Guión: David Ross. Intérpretes: Agnes Bruckner, Patricia Clarkson, Bruce Campbell, Rachel Nichols. 1965. Heather ingresa en un internado femenino tras haber prendido fuego al árbol del jardin familiar. Infeliz con el cambio, tiene problemas en su relación con sus nuevos profesores y compañeros. Entonces comenzará a tener pesadillas y sus compañeros a desaparecer. Usando sus habilidades telepáticas, Heather investigará las desapariciones, descubriendo que hay algo oculto en sus profesores y el bosque que rodea la escuela.

Las colinas tienen ojos’ EEUU (2006) Dirección: Alexandre Aja. Guión: Wes Craven (guión 1977), Alexandre Aja. Intérpretes: Emilie de Ravin, Aaron Stanford, Ted Levine, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw. Todo empieza con el viaje en caravana, campo a través de la familia Carter. Cuando se produce un inesperado problema en el vehículo, de repente se ven inmersos en graves dificultades, en medio del desierto. Mientras luchan por sobrevivir en este desolado lugar, emerge una amenaza aún más grande. Ahora los Carter se dan cuenta de que quizás no estén tan solos como pensaban en un principio. Hay otro grupo de supervivientes en las colinas que rodean al desierto: un clan mutado genéticamente, insaciablemente hambriento y sediento de sangre. Trailer (Inglés). A nuestro compañero Carlanga le gustó, claro que también le había encantado la anterior de este director: ‘Alta tensión’ que, en mi opinión es mala, predecible y tópica.

'FROSTBITEN', Suecia (2006) Dirección: Anders Banke. Guión: Daniel Ojanlatva. Intérpretes: Petra Nielsen, Grete Havnesköld. Después de divorciarse, Annika y su hija Saga, se mudan a Upland, donde Annika ha conseguido un trabajo de enfermera en el hospital de la ciudad. En un lugar donde la noche polar parece no tener fin, hay pocas cosas que le puedan interesar a una adolescente como Saga. Afortunadamente, en su nuevo instituto pronto se hace amiga de Vega, una chica gótica que actua como si la conociera desde hace años. Más extrañas resultan las muertes, desapariciones y accidentes que suceden alrededor del hospital. Mientras tanto, extrañas criaturas sedientas de sangre rondan en la oscuridad de la noche. Trailer (Sueco/Inglés).

Domingo, 11 de junio

'THE GREAT YOKAI WAR' ('Yokai Daisenso') JAPÓN (2005), de Takashi Miike. El guión es de Hiroshi Aramata, Takashi Miike, Mitshuiko Sawamura, basado en el comic de Shigeru Mizuki. Los intérpretes son Ryunosuke Kamiki, Chiaki Kuriyama, Etsushi Toyokawa, Hiroyuki Miyasako. El ejército de las tinieblas amenaza el mundo y un tierno infante ha de salvarlo. Los yokai, polimorfas y extravagantes criaturas que habitan los páramos más remotos, se aliarán con nuestro héroe para intentar llevar su misión a buen puerto. Tadashi contará con la ayuda del hombre paraguas, la mujer de cuello elástico, el gato fantasma y la chica de dos caras, entre otras muchas apariciones surgidas del folclore nipón. Esta pude verla yo en el Festival de Sitges. La película me gustó. Me pareció entretenida, aunque algo larga. Sin embargo, sigo sin ver dónde está la maestría de Miike de la que todos hablan. Trailer (Inglés).

'SCARY MOVIE 4' EEUU (2006), de David Zucker, escrita por Jim Abrahams, Pat Proft. Intérpretes: Anna Faris, Regina Hall, Carmen Electra, Leslie Nielsen, Simon Rex, Shaquille O'Neal. Anna Faris y Regina Hall regresan como la adorable y medio lela Cincy Campbell y su autosuficiente sexo-adicta colega Brenda, a las que se une Craig Bierko como el guapo pero descerebrado Tom Tyan. Juntos luchan por salvar al mundo de una invasión alienígena. Trailer (Inglés).

'LADY VENGEANCE' Corea del Sur (2005) Dirección: Park Chan-wook. Guión: Jeong Seo-gyeong y Park Chan-wook. Intérpretes: Lee Yeong-ae, Choi Min-sik, Nam Il-woo. Lee Geum-ja ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño. Un crimen que conmocionó a la opinión pública, tanto por la brutalidad del mismo como por los veinte años con los que contaba entonces la acusada. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza. Trailer (Inglés). En blogdecine hablamos ya de esta tercera parte de la trilogía que incluye 'Old boy'.

El festival lo patrocina Sci Fi, el nuevo canal de ciencia ficción surgido del acuerdo entre NBC Universal Global Networks España y Digital +

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos