Compartir
Publicidad
Los Creative Arts Emmys 2015 encumbran a 'Juego de Tronos' mientras ignoran a 'Mad Men'
Otros festivales de cine

Los Creative Arts Emmys 2015 encumbran a 'Juego de Tronos' mientras ignoran a 'Mad Men'

Publicidad
Publicidad

Anoche se celebró en el Microsoft Theatre de Los Angeles la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys; ya sabéis, esos premios que no son lo suficientemente importantes como para llegar a la gala principal que se celebrará el próximo domingo 20 de septiembre, pero que aun así cuentan con categorías muy destacables.

HBO fue la cadena triunfadora con 29 Emmys, casi triplicando a NBC con 11 estatuillas. Amazon y WGN America obtuvieron, además, sus primeros Emmys, por 'Transparent' (3) y 'Manhattan' (1) respectivamente. De forma individual, 'Juego de Tronos' arrampló con ocho Emmys, seguida de 'American Horror Story: Freak Show', con cinco. A continuación repasamos los más destacados.

Joan Cusack, por fin

La categoría de actores invitados es probablemente la más trascendente de estos premios para el gran público. Después de cinco nominaciones consecutivas a mejor actriz invitada, tres en drama y dos en comedia, por fin Joan Cusack consiguió llevarse su primer Emmy, aprovechando por fin el cambio de categoría de 'Shameless' a comedia el año pasado y la ausencia de Uzo Aduba.

Hoc

Bradley Whitford abrió la veda para 'Transparent' ganando el Emmy a mejor actor invitado en comedia, allanando también el camino para Jeffrey Tambor el próximo domingo. Margo Martindale se llevó el Emmy a mejor actriz invitada en drama por 'The Americans', un pequeño consuelo para uno de los dramas más injustamente ignorados. Completó la categoría Reg E. Cathey, mejor actor invitado en drama por 'House of Cards'.

Interesantes también las categorías de casting, que fueron para 'Juego de Tronos' en drama, 'Veep' en comedia y 'Olive Kitteridge' en miniserie. ¿Son un aperitivo de lo que podría pasar dentro de una semana? La experiencia nos dice que no necesariamente. Finalmente el Emmy a mejor TV Movie fue para 'Bessie'.

Amy Schumer enseña la patita

HBO demostró que no tiene rival en el territorio documental. 'The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst' se llevó el Emmy a mejor serie documental después de ser uno de los programas más trascendentales de esta temporada. Emmy también para 'Going Clear: Scientology and the Prison of Belief', el sonado documental sobre la Cienciología, mejor programa documental.



Primer Emmy para 'Inside Amy Schumer', a mejor canción por "Girl, You Don't Need Makeup", uno de los videoclips que la serie de sketches ha ofrecido esta temporada. Podría no ser el último, ya que la semana que viene opta a otros como actriz, dirección y guion, así como mejor serie de sketches.

Siguiendo en el terreno musical, 'Transparent' se llevó uno de los Emmys más cantados, el de música original de títulos de crédito (no confundir con el de diseño de títulos de crédito, que fue para 'Manhattan', aquí os explicamos la diferencia), siendo para 'House of Cards' el Emmy a mejor banda sonora original.



Realities y animación, cal y arena

En el terreno del reality show, 'Deadliest Catch' recupera el trono tras ceder el año pasado ante 'Undercover Boss' (que aquí emite laSexta como 'El jefe infiltrado') en la categoría "no estructurada", mientras que 'Shark Tank' (en España se adaptó como 'Tu oportunidad' en La 1) se llevó el Emmy en la categoría "estructurada". Jane Lynch repitió un año más como presentadora. El próximo domingo se sabrá quién se lleva el Emmy a mejor reality de competición.

'The Simpsons' y 'Bob's Burgers' fueron pisoteados por 'Over the garden wall', la miniserie de Cartoon Network que se llevó el Emmy a mejor serie de animación, una categoría que en años anteriores ganaron 'Los Pingüinos de Madagascar', 'Futurama' y la propia 'The Simpsons'. En categoría de animación de formato corto, el Emmy fue para 'Hora de aventuras'.

Los premios gordos, el próximo domingo

Los premios más importantes se entregarán el próximo domingo 20 de septiembre en una gala que en España se podrá ver exclusivamente a través de Canal+ Series Xtra y que podréis seguir con nosotros a través del blog y en nuestra cuenta de Twitter. ¿Será ahí cuando la Academia le dé un poco de amor a 'Mad Men'? Por el momento la serie de Matthew Weiner ha sido vilmente ignorada.

Lista completa de premiados | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Emmys 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos