Compartir
Publicidad
Publicidad

Palmarés del Festival de Comedia de Peñíscola

Palmarés del Festival de Comedia de Peñíscola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El palmarés de largometrajes de la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola es el siguiente:

Calabuch a la mejor película: ‘Tiempo de valientes’ (Argentina, 2005), de Damián Szifrón Calabuch al mejor director: Damián Szifrón (‘Tiempo de valientes’) Calabuch al mejor actor: Diego Peretti (‘Tiempo de valientes’) Calabuch a la mejor actriz: Rachel Clift (‘Mutual Appreciation’) Premio del público a la mejor película: ‘Automatic’ (EEUU, 2005), de Jonathan Walls. Mención especial del jurado: ‘Mutual Appreciation’ (EEUU, 2005), de Andrew Bujalski.

El festival, además, ha conmemorado, junto a Luis García Berlanga, los 50 años del estreno de la película ‘Calabuch’, que da nombre a los premios de este certamen desde su origen. La favorita fue, claramente, ‘Tiempo de valientes’, de la que ya os hablé cuando asistí al Festival de Málaga. El jurado de la sección oficial de largometrajes integrado por Angeles González-Sinde, Javier Veiga, Raúl Peña y Pedro Berruezo ha premiado a la producción argentina con el Calabuch a la mejor película en esta XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Comedia. Asimismo su director, Damián Szifrón y su protagonista, Diego Peretti han sido galardonados con los premios al mejor director y mejor actor, respectivamente.

El protagonista de ‘No sos vos, soy yo’, esta vez se pone en el otro lado del diván y hace de un psicólogo que debe acompañar a un policía deprimido en ‘Tiempo de valientes’, del joven director Damián Szifrón. Casi por casualidad, descubren un caso de corrupción policial y de tráfico de materiales radioactivos. El psicoanalista, que no tiene ninguna experiencia previa como detective, tendrá que apañárselas para rescatar a su nuevo amigo y salvar a toda la población. La película es algo más divertida que ‘No sos vos, soy yo’, pero, al igual que aquélla, tiene un metraje excesivamente largo para una comedia que requeriría un ritmo más fluido.

El Calabuch a la mejor actriz recayó en Rachel Clift, protagonista de la película norteamericana ‘Mutual Appreciation’. El jurado ha querido hacer una mención especial a esta producción independiente al destacar el resultado artístico de la cinta frente a la modestia de los medios con los que ha contado.

El premio del público ha recaído en la película estadounidense ‘Automatic’, de Jonathan Walls.

El jurado de la sección oficial de cortometrajes, formado por Yolanda Ramos, Daniela Fejerman y Jimina Sadabu, ha premiado ex aequo a la cinta española ‘Con lengua’, de Anna Rodríguez Costa, y al corto irlandés ‘The Anarchic Hand Affair’, de Des Mullan. El jurado ha querido formular una mención especial del corto de animación ‘Sculpture Club’, de Manuel J. García y Carmen Llanos.

El premio del público al mejor cortometraje ha recaído en ‘DVD’, de Ciro Altabás.

Los premios se entregarán en el Palau de Congressos, a partir de las 21.30, en una ceremonia que presentará Pedro Reyes. Se espera la presencia, entre otros, de Andrés Pajares, Oscar Ladoire, Jorge Monge, Fernando Andina, Ana Arias, Agustín Jiménez y Pedro Miguel Martínez, así como la de parte del equipo de la película de clausura que se proyectará al finalizar el acto, Locos por el sexo, de Javier Rebollo.

Precisamente su director ha presentado esta mañana la cinta en rueda de prensa acompañado por los actores Karra Elejalde, Jordi Vilches, Guillermo Montesinos, Eduardo Antuña y Ruth Díaz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos