Compartir
Publicidad

Un poco de salsa para despedir la virginidad de The CW en los Globos de Oro, la imagen de la semana

5 Comentarios
Publicidad

Seamos sinceros; The CW ha sido el pequeño hazmerreir de las generalistas americanas durante años. Con unas audiencias más propias de canales segundones de cable y unos títulos que abrazaban sin pretensiones el perfil joven y culebronero, era como si no estuviera. De hecho, ese concepto de las Big Four casi parecía humillación con alevosía. Pero en algún momento la cosa tenía que cambiar.

Los datos siguen siendo paupérrimos y el tono de sus series similar, pero las últimas temporadas se ha visto cómo los directivos apostaban por perfiles algo más oscuros y dramáticos para alguna de sus series, han convertido los sobrenatural y la ciencia ficción en un pequeño sello de identidad y se atreven todos los años con alguna gamberrada que descoloca a aquellos que seguimos las parrillas.

Tras títulos como ‘Emily Owens M.D’ (que en cierto modo tiene elementos en común con la serie que protagoniza la imagen de ésta semana) o ‘Reign’, esta temporada ha sido ‘Jane The Virgin’ la gran sorpresa de The CW; una serie que toma ese perfil joven y culebronero del que hablábamos y le da la vuelta, se ríe de él, lo parodia, lo homenajea y todo ello mientras cuenta una historia con encanto y corazón que consigue emocionar a pesar de no tomarse nada en serio.

Esta actitud la han llevado también a la celebración por esa nominación histórica para la cadena, que tras ocho años de existencia consigue colarse en los Globos de Oro y hacerlo en la categoría de mejor serie de comedia y mejor actriz para Gina Rodriguez. Ha dejado fuera a sospechosas habituales como ‘Modern Family’, ‘The Big Bang Theory’ y la novata del año pasado ‘Brooklyn Nine-Nine’ y es la representante de las network en la categoría.

Y oye, eso merecía un poco de salsa.

En ¡Vaya Tele! | Globos de Oro 2015, lista de nominados

.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio