Compartir
Publicidad

VIII Muestra de Cine Fantástico de Madrid | 'Thirst' o 'I Saw the Devil' entre las programadas

VIII Muestra de Cine Fantástico de Madrid | 'Thirst' o 'I Saw the Devil' entre las programadas
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, 3 de marzo, se inaugura la 8ª edición de la Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid que tendrá lugar, como todos los años, en el cine Palafox y que en esta ocasión estará presentada por la actriz Alexandra Jiménez (‘No controles’, ‘Spanish Movie’).

Como es habitual, la muestra ofrecerá estrenos en primicia en nuestro país. Asimismo, podrán verse películas que ya han pasado con éxito por festivales como Sitges o San Sebastián Terror, así como una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la última Semana de Terror de Donosti.

El jueves, la sesión inaugural la presidirá a película dirigida por George Nolfi ‘Destino oculto’ (‘The Adjustment Bureau’, 2010), un thriller con ingredientes de ciencia ficción, protagonizado por Matt Damon y Emily Blunt, cuyos personajes luchan por escapar de una vida que otros han diseñado para ellos. Quienes no consigan entradas para esta proyección inaugural, que no se apuren, pues el film se estrena justo al día siguiente, el 4 de marzo.

Entre los films asiáticos que podrán verse estos días se hallan los surcoreanaos ‘Thirst’ —a éste pertenece la imagen del inicio—, film que distribuirá en DVD Media3 Estudio durante el tercer trimestre de 2011, y del que nos habló Juan Luis Caviaro, quien pudo hacerle una entrevista a su director: Park Chan-Wook, y ‘I Saw the Devil’, la cinta de Kim Jee-woon que levantó tanta polémica en Sitges. La japonesa ‘Thirteen Assassins’ (crítica), del célebre Takashi Miike, también se incluye en la Muestra, así como ‘Dream Home’, del director Pang Ho-Cheung, de Hong Kong.

Otros de los largometrajes que estarán presentes en esta Muestra son ‘Tucker & Dale vs. Evil’, una cinta canadiense que triunfó en su estreno en el Festival de Sundance, la francesa ‘Captifs’, la británica ‘Cherry Tree Lane’, de Paul Andrew Williams (‘London to Brighton’, ‘The Cottage’) o ‘Hatchet 2’, de Adam Green.

También se proyectarán las italianas ‘Shadow’ y Giallo, dirigida por Dario Argento y protagonizada por Adrien Brody y Elsa Pataky, de la que ya os habíamos hablado.

Clausurará el festivalito ‘El último exorcismo’ (‘The Last Exorcism’, 2010), de Daniel Stamm, que llegará a nuestras pantallas el día 6 de mayo, y que cuenta a Eli Roth entre sus productores. Rodada en tan solo dieciocho días, se describe como una vuelta de tuerca a una de las temáticas clásicas del cine de género. Aquí podéis leer la crítica de Caviaro. En 'El último exorcismo', el reverendo Cotton Marcus invita a un equipo de rodaje a que le sigan para documentar sus últimos días como exorcista. Pero su fe pronto se ve puesta a prueba cuando el padre de una chica, presa de una posesión demoníaca, hace que se enfrente cara a cara con el mismísimo diablo.

Vía | Página oficial, donde pueden consultarse la programación, los horarios y los precios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos