Compartir
Publicidad
Así pudo ser el villano de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Dryden Vos era muy diferente antes de los reshoots
Otros

Así pudo ser el villano de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Dryden Vos era muy diferente antes de los reshoots

Publicidad
Publicidad

Nunca sabremos cómo habría sido 'Han Solo: Una historia de Star Wars' si no hubieran despedido a los directores originales pero, ahora que la película está decepcionando en taquilla, es inevitable preguntarse si en Lucasfilm tomaron la decisión correcta. Recordemos que Chris Miller y Phil Lord fueron apartados del proyecto cuando sólo faltaban 3 semanas para concluir el rodaje.

Al parecer, estaban improvisando demasiado, animando a los actores a saltarse el guion (se cree que el coguionista Lawrence Kasdan fue uno de los responsables del despido) y al comprobar que no había solución, Miller & Lord fueron reemplazados por alguien más veterano y seguro, Ron Howard. Uno de los grandes cambios que se realizaron de cara a los reshoots fue fichar a Paul Bettany y modificar al villano, Dryden Vos, que originalmente iba a ser un alienígena.

Imágenes del arte conceptual de 'Han Solo' muestran las ideas originales para Dryden Vos

Ahora gracias a unas imágenes del arte conceptual de la película (vía ComicBookMovie) tenemos la oportunidad de ver cómo podría haber sido el aspecto del personaje si se hubiera mantenido al dúo Miller & Lord. Como puedes comprobar, el aspecto del villano habría sido radicalmente diferente al definitivo que interpreta Bettany:

En una de las fotos aparece un dibujo de Garazeb "Zeb" Orrelios, personaje de 'Star Wars Rebels', aunque la idea no era incluirle en el film sino tomarlo como referencia y hacer que Dryden Vos perteneciese a la misma especie. Mi diseño favorito es el primero, me habría encantado ver algo así interactuando con los actores, aunque hay varias alternativas muy llamativas e interesantes.

Recordemos que Phil Lord y Chris Miller eligieron a Michael K. Williams para dar vida al villano a través de la tecnología de captura del movimiento. Williams ya había terminado su trabajo y estaba ocupado con otro proyecto cuando llegó Howard al set, así que tuvieron que sustituir al actor para volver a grabar todas las escenas de Dryden Vos. Ante este conflicto, Howard apostó por simplificar las cosas con un antagonista humano y fichó a Bettany, también con la idea de añadir tensión romántica con el personaje de Qi'ra (Emilia Clarke).

Bettany es un excelente actor, no hay duda, pero no me pareció que lograse una gran interpretación en 'Han Solo'. Su personaje no me resultó tan intimidante como debía ser y encontré aburrido ver a otro ser humano en lugar de una criatura más extraña y misteriosa al frente de esa peligrosa organización criminal.

Tampoco encontré rastro de tensión romántica, un concepto un tanto raro cuando hablamos de una situación que implica a un capo mafioso y a una mujer obligada a trabajar para él... Tampoco sería la primera vez que vemos, en esta saga, a una criatura alienígena que tiene algún tipo de interés sexual en una mujer humana: todos nos acordamos de Leia esclavizada por Jabba el Hutt, ¿verdad?

Ron Howard volvió a filmar gran parte de la película (se estima que en torno a un 70% del metraje que llegó a la gran pantalla pertenece a los reshoots) lo cual disparó el presupuesto a más de 250 millones de dólares, convirtiéndose en la entrega más cara de la saga hasta la fecha. Algo que no preocuparía a los responsables de la franquicia viendo las cifras de taquilla obtenidas por las anteriores entregas pero el público no ha respondido con el entusiasmo que esperaban.

En Espinof | Todas las películas de 'Star Wars' ordenadas de peor a mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio