Compartir
Publicidad

'Blade Runner 2049' roba una escena de la película original y se aclara la linea temporal entre ambas

'Blade Runner 2049' roba una escena de la película original y se aclara la linea temporal entre ambas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que hayáis disfrutado del último tráiler de 'Blade Runner 2049', probablemente aún tengáis puesto el babero para ir recogiendo el exceso de saliva que ha provocado su apabullante estilo visual, su diseño de producción y su magnífica banda sonora. Lo que muchos desconocíamos era un pequeño detalle relacionado con la primera escena que revela el avance de lo nuevo de Denis Villeneuve.

Susodicho fragmento, en el que los personajes de David Bautista y Ryan Gosling tienen un cara a cara un tanto movidito, confirma las palabras de Ridley Scott en las que afirma que '2049' contiene elementos que se descartaron de la 'Blade Runner' original. En este caso, la escena está extraída directamente de un storyboard que no llegó a rodarse en el que figuraba un inicio alternativo del clásico de 1982 que podéis ver a continuación.

El vídeo sobre estas líneas presenta una animación realizada por un aficionado de un extracto del libro "Future Noir: The Making of Blade Runner" del arranque desechado, en el que Deckard entra en una casa y confronta a un Replicante para terminar disparándole en el pecho. Elementos como la puesta en escena y la comida preparándose en los fogones dejan más que clara la referencia utilizada por Villeneuve en su película.

Junto a este detalle —tal vez el primero de muchos similares presentes en 'Blade Runner 2049'—, ha trascendido una línea temporal presentada en la recién terminada San Diego Comic-Con que enlaza los acontecimientos ocurridos al final de 'Blade Runner' con el marco temporal en el que tiene lugar la secuela.

La línea temporal de 'Blade Runner' entre 2018 y 2049

Blade Runner

2018: Después del sangriento motín de un equipo de combate "Nexus 6" en una colonia no terrestre, los Replicantes son declarados ilegales en la Tierra —bajo pena de muerte—.

2019: El prototipo de Replicante Rachel, y el Oficial Rick Deckard, un Blade Runner, escapan de Los Angeles juntos.

2020: Después de la muerte de su fundador Eldon Tyrell, la Corporación Tyrell se apresura en lanzar una nueva línea de Replicantes "Nexus 8" al mercado para usar en las colonias no terrestres. Al contrario que los modelos previos, construidos con esperanzas de vida de cuatro años, los "Nexus 8" tienen vidas sin fecha de caducidad concreta, así como implantes oculares para facilitar su identificación.

2022 (El Apagón): Un EMP —Pulso Electromagnético— de origen desconocido se detona en algún lugar de la Costa Oeste. Las ciudades están apagadas durante semanas. La información electrónica está deteriorada o destruída a lo largo de Estados Unidos. La bolsa y el comercio se desploman mundialmente. Las reservas de comida escasean. Se barajan muchas teorías sobre el origen del Apagón, pero ninguna puede confirmarse. La más popular culpa a los Replicantes.

2023 (La prohibición de los Replicantes): Las autoridades gobernantes legislan una prohibición indefinida de la producción de Replicantes. Los modelos "Nexus 6" se retiran a causa de su esperanza de vida de 4 años. Los modelos "Nexus 8" supervivientes serán retirados. Aquellos que pueden, huyen para esconderse.

2025: El científico idealista Niander Wallace se adelanta en los avances relacionados a la comida modificada genéticamente y comparte sus patentes gratis, marcando un fin a la crisis global. Su compañía, Wallace Corporation, se expande por todo el planeta y por las colonias exteriores.

2028: Niander Wallace adquiere los restos de Tyrell Corporation, en bancarrota.

2030's: Niander Wallacer mejora la ingeniería genética de Tyrell, además de los métodos de implantación para hacer a los Replicantes más obedientes y controlables.

2036: Se levanta la prohibición. Wallace reintroduce una nueva línea de Replicantes perfeccionados llamada "Nexus 9".

2040's: El Departamento de Policía de Los Angeles exige recursos adicionales para potenciar su unidad Blade Runner, cuya función es localizar Replicantes ilegales y retirarlos.

2049: Cuando volvemos a Los Angeles, 30 años después de la película original, el cambio climático ha causado que el nivel del mar se eleve de forma preocupante. Una "muralla marina" se ha construído a lo largo de la costa para proteger Los Angeles. La ciudad es inhabitable, reinando la pobreza y la enfermedad. Los humanos que no pueden dejar la Tierra para ir a las colonias son abandonados. No hay comida y los habitantes sobreviven gracias a los alimentos modificados genéticamente de Wallace, vendidos en máquinas expendedoras de los mercados callejeros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos