Publicidad

Cambios en Disney: Bob Iger abandona el puesto de CEO de forma inmediata

Cambios en Disney: Bob Iger abandona el puesto de CEO de forma inmediata
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Bob Iger, el arquitecto de la Disney actual, dejará de ser CEO de la compañía con efecto inmediato. Y ya tiene sucesor: Bob Chapek, dirigente de la división de parques, la más lucrativa de todo el negocio, por cierto.

La noticia viene como una sorpresa a medias. Bob Iger estaba actualmente en una prórroga de su contrato como CEO y "Chairman" de la compañía. Sin embargo se esperaba que agotase ese periodo, quedándose en el puesto hasta 2021. Lo que conservará hasta finales de 2021 es el asiento principal en el consejo creativo de Disney.

El momento, como digo es sorprendente ya que no habrá ni el periodo de transición "entre mandatos" habitual y porque en anuncio se antoja bastante repentino y hecho fuera de un contexto "propicio" como podemos entender los últimos informes de beneficios o la gira de prensa que el CEO ha realizado en las últimas semanas.

Un anuncio en un momento extraño

Bob Iger Guantelete

Lo más "sospechoso" que hay en este asunto es que el anuncio se haga durante el revés financiero que está causando el Coronavirus a lo largo del mundo. Hoy mismo el Dow Jones bajó la friolera de 900 puntos, con las acciones de Disney bajando un 3%.

Y eso en los dineros bursátiles, recordemos que la epidemia (ahora pandemia) provocó la última crisis con la que está lidiando en la actualidad Bob Chapek, el sucesor, con el cierre de sendos Disneyland de Hong Kong y Shanghai.

Ya metiéndonos en especulaciones, no nos olvidemos de los rumores insistentes en que Bob Iger lleva tiempo preparándose su carrera presidencial (¿vicepresidente, en este caso?). En cualquier caso, Iger justifica su decisión así:

Con el lanzamiento exitoso de los negocios directo a consumidor de Disney y al integración de 21st Century Fox bien encarrilada, creo que es el momento óptimo de transicionar a un nuevo CEO. Tengo la mayor de las confianzas en Bob y espero trabajar cerca de él durante los próximos 22 meses en lo que asume su nuevo rol y profundiza en las multifacéticas operaciones y negocios globales de Disney mientras continúo centrándome en los efuerzos creativos de la compañía.

Con 15 años a sus espaldas como CEO y más como mano derecha de Eisner, Bob Iger es sin duda el gran artífice de llevar a Disney al gigante ineludible (aún más, quiero decir) que es ahora. Bajo su responsabilidad se cerraron las compras de Pixar, Marvel, Lucasfilms y 20th Century Fox, llevando el apartado del entretenimiento a ser líder casi por defecto en el cine año tras año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios