Publicidad

Disney mata la marca Fox: la división de cine se conocerá como 20th Century Studios

Disney mata la marca Fox: la división de cine se conocerá como 20th Century Studios
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

El ratón ha matado al zorro: Disney ha decidido poner punto y final a la marca Fox, el estudio que compró en julio de 2018 por la friolera de 71.300 millones de dólares. No es una decisión que debería tomarnos por sorpresa, pero sí con una gran fuerza simbólica.

Una decisión inevitable

Esto no quiere decir que Disney vaya a desmantelar la producción cinematográfica que hasta ahorra corría a cargo de Fox, simplemente que se va a eliminar ese nombre. Por ejemplo, 20th Century Fox pasa a ser 20th Century Studios y Fox Searchlight Pictures se queda en Searchlight Pictures.

Por ahora esto solamente afecta a la parte cinematográfica de Fox, ya que no se ha tomado una decisión definitiva con la televisiva, pero sí que hay conversaciones para cambiar el nombre a 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios. Vamos, que es cuestión de tiempo que el nombre también desaparezca ahí.

'Downhill', el remake nortemaericano de 'Fuerza mayor' protagonizado por Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfuss, será la primera película afectada por esta medida de Disney y sus títulos de crédito arrancarán con la frase "Searchlight Pictures Presenta".

De esta forma, Fox desaparece tras más de ocho décadas siendo uno de los grandes estudios de Hollywood. Fundado en 1935 tras la fusión de Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation, es una pérdida irreparable para la industria del cine y poco a poco iremos viendo sus consecuencias.

Vía | Variety

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios