Publicidad

Frank Darabont culpa a George Lucas del retraso de ‘Indiana Jones 4’, de Steven Spielberg

Frank Darabont culpa a George Lucas del retraso de ‘Indiana Jones 4’, de Steven Spielberg
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

En una entrevista aparecida el día 6 de noviembre en Chud, Frank Darabont expresaba su frustración cuando su guión para 'Indiana Jones 4' fue rechazado por George Lucas en el momento en el que Seven Spielberg estaba preparado para comenzar a rodar. Darabont culpa a Lucas del retraso que está sufriendo esta película, que ya muchos dicen que no verá la luz. Hace dos años que podría haberse rodado, pero no ha sido así. Quizá Lucas tomó una buena decisión, pero Darabont lo encontró caprichoso.

El entrevistador Devin Faraci estaba empeñado en sacar una historia de esta cuestión, aunque fuese dos años después. Y parece que a Darabont le duraba el enfado, pues consiguió exactamente las declaraciones que buscaba. El guión que había escrito Darabont mostraba a Indiana Jones investigando sobre platillos volantes en los años ’50. Cuando Lucas rechazó el libreto, Darabont anunció que ya no volvería a trabajar como guionista y que se dedicaría únicamente a dirigir. El director de ‘Cadena perpetua’ (‘The Shawshank Redemption’), dice que fue “lo más frustrante de todo” y que fue la gota que colmó el vaso para ayudarle a tomar la decisión de no seguir haciendo ese tipo de trabajo. Continúa diciendo que fue "terriblemente frustrante. Trabajé durante más de un año en aquello. Trabajé mano a mano con Steven Spielberg. Él estaba entusiasmado con el resultado y preparado para rodarlo hace dos años. Estaba muy, muy contento con el guión y dijo que era el mejor borrador para Indiana Jones desde ‘Indiana Jones. En busca del arca perdida’ ('Raiders Of The Lost Ark')", declara el guionista. Y continúa “eso fue muy halagador y me dio una enorme sensación de trabajo bien hecho y de satisfacción, especialmente cuando a mí me encantaba el material con el que estaba trabajando tanto como me encantan las películas de Indiana Jones”.

«Y entonces llega Lucas, lo lee y dice: “Psí, creo que no. No me gusta”. Y entonces vuelve a partir de cero cuando Spielberg ya estaba preparado para rodar el año siguiente, lo cual sienta como una patada en los huevos. Tienes que perder mucho tiempo y muchos años de tu vida en experiencias como ésa, involucrarte mucho emocionalmente para decir que ya has tenido suficiente y ya no puedes más cuando de repente te quitan el apoyo». Éstas son las palabras de Darabont y, claro, su versión. Si fue así o no la reacción de Lucas es algo que tendrá que confirmar el propio director de ‘La guerra de las Galaxias’.

Cuando Devin Faraci le pregunta si cree que se llegará a hacer alguna vez la película, Darabont responde «creo que no. Creo que no. Péro ésa es sólo mi opinión, podría equivocarme. Creo que es realmente raro que, para un proyecto que todo el mundo quería que saliese adelante durante diez años, cuando hay un guionista que por fin lo saca y un director que resulta ser Steven Spielberg, uno de los mejores directores de todos los tiempos, que entonces digan: “No, no creo”. Me suena muy raro. No soy capaz de comprender cómo funciona la cabeza de George».

Como ya nos anunció Teresa, Frank Darabont prepara, como ya hiciera en otras ocasiones, una adaptación de Stephen King, ‘The Mist’.

También planea una adaptación de ‘Fahrenheit 451’, la novela de Ray Bradbury, de la que ya hizo una película François Truffaut.

Vía: Cinematic Happenings Under Development

En Blogdecine sobre 'Indiana Jones 4':

Entrevista a George Lucas: ¿'Indiana Jones 4'? (02 mayo 2005)

Spielberg quiere hacer el mejor 'Indiana Jones' de toda la saga

Acabado el borrador de Indiana Jones 4 (02 junio 2005)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios