Compartir
Publicidad

Harvey Weinstein es arrestado por los cargos de violación y abuso sexual tras entregarse a la policía

Harvey Weinstein es arrestado por los cargos de violación y abuso sexual tras entregarse a la policía
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de octubre saltaba el escándalo: Harvey Weinstein era acusado de acoso sexual por parte de varias mujeres. El caso no dejó de crecer y multitud de personalidades de Hollywood han recibido acusaciones similares. Sin embargo, la justicia lleva un ritmo diferente al de los medios de comunicación y no ha sido hasta ahora cuando Weinstein ha sido detenido por varias acusaciones de violación, actividad sexual criminal, abuso sexual y conducta sexual inadecuada.

El propio Weinstein se entregó a la policía de Nueva York hace apenas unas horas y poco después se hicieron públicos los cargos que pesan sobre él. Por ahora se desconoce la identidad de la mujer en el caso de violación, pero sí se sabe que el cargo de actividad sexual criminal está vinculado a la acusación de la antigua actriz Lucia Evans, quien asegura que la obligó a tener sexo oral en su oficina de Tribeca en 2004 y ha comentado lo siguiente sobre su decisión de presentar cargos contra Weinstein:

Sé cómo ha cambiado esto mi vida para peor, cómo me quitó mi autoestima y poder personal. Y sabiendo que podía recuperarlo y evitar que vuelva a hacer esto a otra mujer, no podía dejarlo escapar.

De hecho, la policía llegó a decirle que quizá no pudieran presentar cargos contra Weinstein sin su cooperación. La decisión era difícil por la dura batalla legal que hay por delante y el desgaste que eso puede suponer para ella, pero la alternativa era inaceptable. Ahora habrá que ver cuántas mujeres más presentan cargos contra él, porque a lo largo del tiempo se supo de infinidad de casos y hay más investigaciones en marcha.

Por el momento, se espera que la fianza para Weinstein quede fijada en 2 millones de dólares, que le sea retirado el pasaporte y además tenga que llevar en todo momento un dispositivo para estar localizado las 24 horas del día. Su carrera ya estaba acabada y ahora parece una simple cuestión de tiempo que también lo sea su vida como un hombre libre.

Vía | Indiewire
Imagen | JUSTIN LANE/EPA-EFE/REX/Shutterstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio