Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy sale a la venta el videojuego basado en la película ‘Scarface: El precio del poder’

Hoy sale a la venta el videojuego basado en la película ‘Scarface: El precio del poder’
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La película de 1983 de Brian De Palma ‘El precio del poder’ (‘Scarface’) es un remake del film de Howard Hawks y Richard Rosson, ‘Scarface, el terror del hampa’ (‘Scarface’, 1932). Sin embargo, es en esta segunda parte, protagonizada por Al Pacino, en la que se han basado para hacer un videojuego que se podrá disfrutar en las consolas PlayStation 2 y PSP. En su página oficial se puede ver un tráiler, una guía y más información.

‘Scarface: The World is Yours’, el juego de Sierra y Radical, nos propone encarnar al cubano Tony Montana en el mundo del comercio de drogas. Mediante el tráfico de sustancias ilegales y su carácter agresivo, Tony consigue erigirse en el auténtico rey del mercado en la zona de Miami. Esto, además de reportarle cuantiosos beneficios, le convierte en el objetivo de un gran número de traficantes, además de ponerle en el punto de mira de la DEA. Finalmente, acorralado en su mansión, se enzarza en un auténtico festival de balas con los soldados enviados por uno de sus rivales, Sosa. El final es conocido, SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA: Tony se ve sorprendido por la espalda mientras despacha a múltiples oponentes y cae muerto mientras el sueño americano llega a su fin. FIN DEL SPOILER. El título que nos ocupa sitúa su punto inicial unos instantes antes de este acontecimiento, justo cuando Tony se prepara para entrar de lleno en el tiroteo. Mediante la fórmula ¿que pasaría si....?, se propone al jugador continuar la historia del cubano, aunque con un status totalmente distinto al que goza en el inicio de la aventura. Así, Radical ha huido de reutilizar el conocido guión de Oliver Stone como argumento para el juego, prefiriendo transformar el teórico final de Montana en el inicio de una nueva etapa en su vida.

Aquí es donde corresponde al jugador tomar el control para guiar al narcotraficante a reconquistar su posición privilegiada en la ciudad de Miami. La estructura del juego es la de un mundo abierto, muy al estilo de la serie GTA, en el que Tony deberá encargarse de todo tipo de tareas hasta llegar a la cima de nuevo. A pesar de que a primera vista las similitudes con la serie de Rockstar parecen evidentes, según pasan las horas de juego se aprecian las bondades de Scarface y todas las novedades que aporta a esta exitosa fórmula de acción en tercera persona. Por ello, es importante puntualizar desde el inicio de este texto que el juego no es un clon de Gran Theft Auto que ha cambiado el personaje protagonista y modificado un par de detalles. Scarface es un calco de la personalidad de su protagonista, rudo, explícito y con ansias de gloria.

En Scarface se nos ofrecerán kilómetros de mapeado que descubrir, divididos en dos grandes áreas. La ciudad de Miami será el punto de partida para recuperar nuestro status perdido, aunque posteriormente nos desplazaremos a las islas para asegurar que nuestra producción de cocaina llegue al continente en perfecto estado. Las drogas serán de nuevo la tabla de salvación para Tony, que deberá ejercer inicialmente de camello a pequeña escala para pasar a controlar grandes cantidades de coca. Afortunadamente para él, conoce este mercado mejor que nadie.

La colaboración directa de Al Pacino se deja notar en numerosos aspectos del juego, siendo la animación del protagonista y su repertorio de frases lo más destacable. Pese a que el actor finalmente no ha puesto su voz directamente al personaje, si que ha supervisado la selección del actor de doblaje que finalmente ha dado vida al spanglish del narcotraficante. Este detalle junto con la adición de su código de honor, que, al igual que en la película, nos impide hacer daño a los inocentes con los que nos crucemos.

Sobre Brian De Palma y su último estreno: ‘La dalia negra’, demencial, desvergonzado… De Palma. 'La Dalia negra', el De Palma más desganado

Vía: Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos