'Loki': todo lo que necesitas saber del Dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston antes de ver la serie de Marvel en Disney+
Otros

'Loki': todo lo que necesitas saber del Dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston antes de ver la serie de Marvel en Disney+

El Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos, pero eso no quita que haya espectadores poco interesados en el mismo o que simplemente han visto algunas películas pero no otras. También puede ser que algunas de esas personas quieran ver 'Loki', la serie protagonizada por Tom Hiddleston que llega a Disney+ el próximo 9 de junio mayo y para ellos está pensado este repaso a todo lo que necesitas saber sobre el Dios del engaño antes de ponerte con ella.

'Thor'

Cuidado con los SPOILERS de todas las películas de Marvel mencionadas de aquí en adelante.

La película que sirvió como presentación para el personaje en 2011. Loki es uno de los hijos de Odín, rey de Asgard. Muy diferente a Thor, que se está preparando para ascender al trono, Loki acaba descubriendo que en realidad fue adoptado y que su verdadero padre es Laufey, líder de los Gigantes de Hielo a los que Odín derrotó años atrás cuando intentaban hacerse con el control de los Nueve Reinos, empezando por la Tierra.

Aprovechando la ausencia temporal de Odín para recuperar su fuerza y el exilio forzoso de Thor en la Tierra, Loki aprovecha para hacerse con el trono de Asgard. Inicialmente da la sensación de estar formando una alianza con Laufey, a quien no duda en traicionar y matar a su padre biológico como parte de su plan para destruir Jotunheim, hogar de los Gigantes de Hielo, y demostrar su valía a Odín.

En paralelo a eso se produce tanto el regreso de Thor a Asgard como el despertar de Odín, quien evita inicialmente lo que apuntaba a una muerte segura de Thor y Loki. Sin embargo, Odín no aprueba todo lo hecho por Loki, quien opta por dejarse caer al vacío. Será la primera vez que podríamos pensar que ha muerto sin que acabe siendo el caso.

'Los Vengadores'

Loki Vengadores

Loki regresa al inicio de 'Los Vengadores' haciendo un particular pacto con El Otro, líder de la raza alienígena de los Chitauri. El acuerdo consiste en que Loki se haga con el teseracto, una fuente de energía de potencial ilimitado, y a cambio recibirá un ejército para adueñarse de la Tierra.

El personaje interpretado por Hiddleston se hace con el teseracto, pero es apresado temporalmente. Sin embargo, logra escapar, asesinando a Coulson -aunque el personaje reaparecería después en 'Agentes de SHIELD'-, y finalmente consigue abrir un portal en la Tierra por el que llega el ejército chitauri.

Tras una épica batalla, el ejército es derrotado, mientras que Loki es reducido por Los Vengadores gracias a la ayuda de Hulk. Al final de la película, Thor se lo lleva preso a Asgard, siendo allí donde tendrá que responder por todos sus crímenes.

'Thor: El mundo oscuro'

Loki Thor Mundo Oscuro

Condenado a pasar el resto de su existencia en prisión por Odín al inicio de 'Thor: El mundo oscuro', Loki es liberado tiempo después por Thor con el objetivo de que sea de ayuda para acabar con los Malekith y sus Elfos Oscuros, responsables de la muerte de Frigga, madre tanto de Loki como de Thor.

Loki acaba fingiendo su muerte de forma de heroica, pero sus verdaderos planes son hacerse pasar por Odín aprovechando sus poderes para reinar en Asgard sin que nadie sea consciente del cambio. La idea inicial era que el personaje muriera aquí, pero la reacción del público en los pases de prueba llevó a que Marvel reconsiderara esa decisión.

'Thor: Ragnarok'

Thor Ragnarok

Thor acaba descubriendo el engaño de Loki, forzándolo a contar la verdad. Tras ello, van en busca del verdadero Odín. Acaban dando con él gracias a la ayuda de Doctor Strange, pero Odín muere poco después en la Tierra. Antes de que eso suceda, Odín confiesa que tienen una hermana llamada Hela a la que desterró mucho tiempo atrás debido a su terrible ambición.

Hela reaparece poco después y se hace con el control de Asgard. Loki se refugia en el planeta Saakar, donde Thor es obligado a ejercer como gladiador. Tras una serie de triquiñuelas por su parte -primero parece ayudar a Thor y luego traicionarlo-, Loki queda abandonado a su suerte en Saakar. Finalmente, Loki acaba llegando a Asgard, donde ayuda a Thor a derrotar a Hela y firma finalmente las paces con su hermano.

'Vengadores: Infinity War'

Infinity

Todo apuntaba a que sería el final del camino para Loki, ya que intenta jugársela a Thanos, el gran villano del universo Marvel durante su primera etapa que había hecho acto de presencia para hacerse con el Teseracto, y acabar con él, pero el personaje interpretado por Josh Brolin no cae en el engaño y acaba son su vida tras escucharle decir "jamás serás un dios". Thanos tenía razón cuando dice que "esta vez no habrá resurrección", pero en Marvel acabarían encontrando la forma de traerle de vuelta una vez más.

'Vengadores: Endgame'

La última aparición del personaje en 'Vengadores: Endgame' es la que conecta de forma directa con 'Loki', y para ello hay que remontarse nuevamente hasta 'Los Vengadores'. ¿El motivo? En esta película se juega con los viajes en el tiempo para deshacer lo que sucedió al final de la anterior. Eso lleva a Capitán América, Ant-Man, Profesor Hulk y Iron Man a Nueva York en 2012 en pleno ataque de los chitauri.

Por azares del destino, el teseracto acaba en poder de Loki, quien se apodera rápidamente de él y desaparece sin dejar rastro, creando así una nueva línea temporal que continuará en la serie de Disney+.

Temas
Inicio