'Matrix Resurrections' quiere revolucionar la industria del cine con el lanzamiento de 100.000 NFTs de la película de Lana Wachowski

'Matrix Resurrections' quiere revolucionar la industria del cine con el lanzamiento de 100.000 NFTs de la película de Lana Wachowski
19 comentarios

Warner ya arrancó la campaña promocional de 'Matrix Resurrections' de forma bastante inusual, pero la nueva película de Lana Wachowski parece empeña en revolucionar Hollywood. La nueva prueba de ello la tenemos con el anuncio del lanzamiento de 100.000 NTFs (Non Fungible Tokens) para acompañar al esperadísimo lanzamiento de la cuarta entrega de la saga.

Estos 100.000 bienes no intercambiables consistirán en avatar diseñados a partir de personajes que habiten en Matrix y su coste será de 50 dólares por cada uno de ellos. Su puesta a la venta tendrá lugar el 30 de noviembre, pero eso no será más que la primera etapa de una estrategia promocional de lo más llamativa.

La segunda etapa tendrá lugar el 16 de diciembre, unos días antes de su llegada a los cines de Estados Unidos. Los dueños del NFT tendrán entonces que tomar una decisión inspirada en la mitología de la franquicia: tomar la pastilla azul para quedarse dentro de Matrix o la pastilla rojo para pasar a formar parte de la resistencia.

A partir de entonces, los usuarios recibirán diferentes retos a lo largo de los próximos meses para así conseguir nuevas actualizaciones en sus avatares. Vamos, un movimiento para unir la campaña promocional de una película con el boyante mercado del coleccionismo.

El precedente

No es la primera vez que Warner intenta algo parecido, pero en el caso de 'Space Jam: Nuevas Leyendas' ya lanzó 91.000 NFTs de este universo, existiendo la posibilidad de conseguir uno de forma gratuita y más, con un límite de uno diario, al precio de 2,99 dólares. Además, tenían diferentes niveles de rareza, una forma forma de incentivar el no conformarse solamente con uno.

Temas
Inicio