Compartir
Publicidad

Netflix invertirá este año 12.000 millones de dólares en cine y televisión, más que cualquier otro estudio

Netflix invertirá este año 12.000 millones de dólares en cine y televisión, más que cualquier otro estudio
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix no deja de crecer y la compañía no tiene problemas en que eso se refleje en una inversión millonaria en contenido propio. Ahora un informe de The Economist ha desvelado que el servicio de streaming tiene previsto gastar más de 12.000 millones de dólares en producciones cinematográficas y televisivas solamente durante 2018. De esta forma, se convierte en el estudio que más desembolso va a realizar durante estos meses.

Esto se debe a que Netflix ha incrementado de forma sustancial los títulos que va lanzando cada semana. Para que os hagáis una idea, tiene previsto estrenar 82 películas en 2018, mientras que Warner, el estudio que más títulos va a estrenar en la gran pantalla este año, se quedará en 23 y Disney, la gran dominadora actual del séptimo arte, apenas 10. Una auténtica barbaridad en lo referente a la cantidad, aunque la cosa cambia en términos de calidad.

Netflixx

Además, los datos son aún más llamativos en lo referente a la producción televisiva, ya que va a realizar hasta 700 programas, de los cuales 100 serán series guionizadas cuando lo habitual para las cadenas es centrarse en una docena. A ello añadimos sus documentales, últimamente muy bien valorados, los especiales de comedia y otro tipo de propuestas para conseguir que ni siquiera dedicando las 24 horas el día a Netflix podamos ver todo lo que nos ofrecen en exclusiva.

Cuesta creer que hayan pasado hace apenas seis años desde que Netflix produjera 'Lilyhammer', su primera serie, y menos de tres desde 'Beasts of No Nation', su primera película. Además, no tiene pinta de que la cosa vaya a ir precisamente a menos, que la compañía no deja de atraer talentos y está bien preparado de cara al lanzamiento del servicio de streaming anunciado por Disney

Vía | The Playlist

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio