Por qué se canceló 'TRON 3': el director de 'Top Gun: Maverick' desvela el motivo por el que Disney descartó la película en el último momento

Por qué se canceló 'TRON 3': el director de 'Top Gun: Maverick' desvela el motivo por el que Disney descartó la película en el último momento
21 comentarios

El director Joseph Kosinski está de actualidad gracias al arrollador éxito de 'Top Gun: Maverick', pero durante años fue principalmente conocido por haber dirigido 'TRON: Legacy'. De hecho, el plan inicial es que también se ocupase de 'TRON 3', pero el proyecto fue finalmente dejado de lado y el cineasta ahora ha desvelado los motivos.

¿Culpa de Marvel y Star Wars?

Por lo visto, Kosinski había avanzado tanto el trabajo en 'TRON: Ascension' que ya tenía tanto el guion como los storyboards necesarios para ponerse manos a la obra en serio. Por desgracia, Disney cambió de idea en el último momento y el director ha explicado por qué en una entrevista concedida a Vulture:

Estuve muy cerca. Lo intenté de verdad. Estuve cerca en 2015, y Disney lo canceló. No había construido nada, pero tenía todo el storyboard de la película y la había escrito. Estaba muy entusiasmado porque invertía la idea: todo eso entraba en nuestro mundo y se trataba de la mezcla de ambos. Pero era un Disney diferente en 2015. Cuando hice 'Tron: Legacy', no eran dueños de Marvel; no eran dueños de Star Wars. Éramos la obra de fantasía y ciencia ficción. Y una vez que tienes esas otras cosas, tiene sentido que pongas tu dinero en una propiedad conocida y no en el extraño estudiante de arte con uñas negras de la esquina.

Lo cierto es que no cuesta entender que 'TRON 3' dejase de ser una prioridad para Disney, pues 'TRON: Legacy' tampoco es que arrasara en taquilla. Es verdad que tuvo unos ingresos mundiales de 400 millones de dólares, pero es que había costado 170 sin incluir la inversión adicional en marketing.

Además, Garrett Hedlund, protagonista de 'TRON: Legacy', desveló hace unos años que el fracaso de 'Tomorrowland' llevó al estudio a replantearse por completo su estrategia de producción y que eso también influyó en que 'Tron 3' no llegase a salir adelante.

No obstante, parece que Disney no descartó por completo el proyecto, pues hace un par de años se anunció una nueva versión del mismo con Jared Leto como gran protagonista de la función. Y el actor afirmó hace bien pronto que 'TRON 3' llegará más pronto que tarde. Veremos si acaba saliendo adelante.

Temas
Inicio