Compartir
Publicidad

Qué significa el final de 'Aniquilación': explicamos los detalles y las claves para entender el desenlace de la película

Qué significa el final de 'Aniquilación': explicamos los detalles y las claves para entender el desenlace de la película
43 Comentarios
Publicidad

Más allá de los eternos debates sobre si la entusiasta recepción del último trabajo de Alex Garland ha sido justa o, por el contrario, desmedida, 'Aniquilación' es un filme que no ha dejado indiferente a nadie, polarizando unas opiniones que van desde las muestras de amor más incondicional —a las que me uno sin dudarlo— hasta clamores al cielo que la adjetivan con la palabra de moda: "sobrevalorada".

Independientemente de todo esto, y de las filias y fobias que cada uno proyecta sobre su valoración de la película, donde gran parte del respetable coincide es en apuntar a un ambiguo final que, lejos de cerrar su trama y aportar respuestas claras y concisas, deja en el aire un buen puñado de incógnitas para la libre interpretación del espectador.

¿Qué diantres es el resplandor? ¿Qué ocurre en el faro durante el clímax de la película? ¿Consigue Lena escapar del Area X o, por el contrario, es su copia la que está siendo interrogada? Para arrojar algo de luz sobre todo esto os traemos este vídeo en el que desgranamos y explicamos el final de 'Aniquilación'.

¿Qué habéis extraído vosotros del final de la película? ¿Qué Lena creéis que sobrevivió al incidente del faro? No dudéis en aportar vuestra opinión para extender el debate en los comentarios, porque con 'Aniquilación' hay discusión para largo y tendido. Y eso, bajo mi punto de vista, sólo confirma que estamos ante una de las obras más relevantes de la ciencia ficción contemporánea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos