'Tadeo Jones 3' debuta con el número uno en la taquilla de España y Francia, y se convierte en el segundo mejor estreno animado del año

'Tadeo Jones 3' debuta con el número uno en la taquilla de España y Francia, y se convierte en el segundo mejor estreno animado del año
4 Comentarios

No cabe duda de que la gente de Telecinco Cinema ha encontrado un filón gigantesco con la saga animada de 'Tadeo Jones'. Las dos primeras aventuras del arqueólogo cañí recaudaron 49,4 y 33,7 millones de dólares en todo el mundo respectivamente —23,8 y 21,3 millones en España— y, con este precedente, era de esperar que el estreno de la tercera entrega, titulada 'La tabla esmeralda', volviese a poner patas arriba nuestros cines.

Arqueólogos y batacazos

El largometraje de Enrique Gato ha coronado nuestra taquilla en su fin de semana de estreno tras atraer a 350.000 espectadores que han supuesto una suma de 2,2 millones de euros y una cuota de mercado del 47%. Cifras que convierten a 'Tadeo Jones 3' en el segundo mejor lanzamiento de una película de animación —sólo por detrás de 'Minions: El origen de Gru'— y en el segundo mejor lanzamiento de una película española —tras 'Padre no hay más que uno 3'— en 2022. Además, también ha alcanzado el número uno en Francia.

Aunque el estreno de 'La tabla esmeralda' haya quedado ligeramente por debajo de las dos primeras entregas, que debutaron con 2,9 y 2,6 millones de euros, su montante ha sido suficiente para superar a 'After. Amor infinito', que ha comenzado su periplo en cines ocupando la segunda posición. El Top 5 con lo más visto lo cierran 'Bullet Train', 'Nop' y 'Padre no hay más que uno 3'.

asdf

Por otra parte, el box office estadounidense nos ha dejado uno de los peores fines de semana del año. La cinta de terror 'The Invitation' ha debutado con unos discretos 6,8 millones de dólares que, según las malas lenguas, se habrían debido a una calificación de PG-13 que ha dejado el largometraje a medio gas —ya se ha anunciado que su versión R llegará con su estreno doméstico—, mientras que la esperada '3000 años esperándote' de George Miller ser ha pegado un tremendo batacazo con 2,9 millones que la colocan en séptima posición.

Entre estos dos títulos —los únicos estrenos que se han colado en el Top 10— y montantes residuales de cintas como 'Bullet Train', 'La bestia', 'Top Gun: Maverick', 'Dragon Ball Super: Super Hero' —que ha caído un 78% en su segundo fin de semana— y 'DC Liga de Supermascotas', la recaudación total en el país americano se ha quedado en unos discretísimos 52 millones de dólares.

Temas
Inicio
Inicio