Compartir
Publicidad

'Predator': la teniente Ripley estuvo a punto de aparecer al final

'Predator': la teniente Ripley estuvo a punto de aparecer al final
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amor u odio. No hay término medio a la hora de posicionarse frente a ‘Predator’; la última entrega de la franquicia que arrancó en 1987 de la mano de John McTiernan y que Shane Black ha rescatado con un revival ochenteno que, para qué os voy a engañar, me cautivó casi por completo.

Aunque su sentido del humor o el excesivo protagonismo de los humanos en detrimento del extraterrestre que da título al largometraje hayan sido duramente criticados, el principal elemento de controversia en torno a ‘Predator’ ha sido, probablemente, unos reshoots y unos tijeretazos en la sala de montaje que derivaron en un tercer acto un tanto abrupto y descafeinado.

Más allá de la conclusión que llegó a las salas de cine, hemos sido conocedores de la existencia de un final original en el que se recuperaba a Ductch, el personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger en la cinta original, estuvo a punto de materializarse. Pero hoy, gracias al artista de VFX Yuri Everson, hemos descubierto otro final con un cameo aún más espectacular —e inesperado—.

Según ha publicado Everson en su cuenta de Instagram, se rodaron tres finales alternativos de ‘Predator’ que giraban en torno al “Predator Killer”. Pues bien, en uno de ellos, tristemente descartado, hacía acto de presencia la mismísima teniente Ellen Ripley, cuyo rostro se ocultaba tras un respirador de Weyland Industries que recuerda de forma bastante evidente a un facehugger —como podéis ver sobre estas líneas—.

No sé cómo pretendían unificar la mitología de ‘Alien‘ y 'Predator' nuevamente con este cierre, ni mucho menos cómo jugarían con la continuidad de la saga protagonizada por Ripley, pero terminar con un cliffhanger de estas dimensiones hubiese sido un broche de oro para la denostada 'Predator' de Shane Black.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio