Publicidad

Warner retira temporalmente 'Lo que el viento se llevó' de HBO Max: volverá con un aviso sobre sus "prejuicios étnicos y raciales"

Warner retira temporalmente 'Lo que el viento se llevó' de HBO Max: volverá con un aviso sobre sus "prejuicios étnicos y raciales"
131 comentarios

Publicidad

Publicidad

En medio del clamor antirracista que ha despertado en todo el mundo la triste muerte de George Floyd en el estado de Minnesota, Los Angeles Times publicó el pasado 8 de junio un texto firmado por John Ridley en el que el guionista de la oscarizada '12 años de esclavitud' pidió abiertamente la retirada de 'Lo que el viento se llevó' de HBO Max, acusándola de romantizar los horrores de la esclavitud.

Según Ridley, el majestuoso clásico de Warner es "un largometraje que, cuando no ignora los horrores de la esclavitud, se detiene únicamente para perpetuar algunos de los estereotipos más dolorosos sobre la gente de color".  Unas palabras que calaron hondo y a las que se unieron más voces a través de redes sociales.

Tras el impacto del reivindicativo artículo, la plataforma de streaming de WarnerMedia ha decidido retirar temporalmente la obra maestra producida por David O. Selznick, anunciando en el siguiente comunicado que volverá a estar disponible en un futuro tras incorporar un aviso sobre su contexto histórico y sus "prejuicios étnicos y raciales".

"'Lo que el viento se llevó' es un producto de su época y representa algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido habituales en la sociedad americana. Estas representaciones racistas eran erróneas y siguen siéndolo ahora, y creemos que mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable. Estas representaciones están definitivamente en contra de los valores de WarnerMedia, así que cuando la película vuelva a HBO Max, lo hará con una exposición de su contexto histórico y una denuncia de esas representaciones, pero lo hará como fue creada originalmente, porque hacerlo de otro modo sería lo mismo que asegurar que esos prejuicios nunca existieron. Si queremos crear un futuro más justo, equitativo e inclusivo, primero debemos reconocer y comprender nuestra historia".

Por el momento se desconoce la fecha en la que se reincorporará 'Lo que el viento se llevó' al catálogo de HBO Max.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios