El cine español ya tiene a sus 3 candidatas para los Premios Óscar: estas son las potentes películas que pueden representar a España

El cine español ya tiene a sus 3 candidatas para los Premios Óscar: estas son las potentes películas que pueden representar a España
Sin comentarios

La carrera hacia los Oscars 2023 ha comenzado. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya ha elegido a sus tres candidatas para representar a España en la entrega de premios con más notoriedad a nivel internacional. 'Alcarràs', 'Cinco Lobitos' y 'As Bestas'.

Tres joyas en discordia

Como todos los años, se sigue el procedimiento habitual por el que cada país presenta su película candidata a los Oscars para poder optar al premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Para la edición de este año, se presentó 'El buen patrón' y finalmente no fue seleccionada, aunque sí que estuvo nominada Penélope Cruz por su papel en 'Madres Paralelas' y Alberto Mielgo se alzó con el premio a Mejor Cortometraje de Animación.

Para los Oscars 2023, se han anunciado tres prometedoras candidatas: 'Alcarràs', 'Cinco Lobitos' y 'As Bestas'. La actriz María Pedraza ('La casa de papel') ha sido la encargada de anunciar estas tres películas, de las que solo una podrá optar al codiciado galardón.

'Alcarràs' es la segunda película española más taquillera de 2022 (por debajo de 'Padre no hay más que uno 3'). Segundo largometraje de Carla Simón (que también optó a representar a España con 'Verano 1993'), la cinta sobre una familia catalana de agricultores logró alzarse con el Oso de Oro en el Festival de Berlín, cosechó buenísimas críticas y fue una de las más vistas durante La Fiesta del Cine.

'Cinco Lobitos' también se pudo ver en la Berlinale y triunfó en el Festival de Málaga con el premio a Mejor Guión y Mejor Actriz compartido para Laia Costa y Susi Sánchez. La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, sobre las dificultades de una madre primeriza para afrontar la maternidad, está en el puesto número 12 de las películas españolas más taquilleras de 2022.

'As Bestas' es el nuevo filme de Rodrigo Sorogoyen ('Antidisturbios') y es un thriller sobre una pareja francesa que se instala en Galicia y los conflictos de convivencia que empiezan a surgir con los lugareños. La película se estrenará el 11 de noviembre de este año pero ya ha podido verse en el Festival de Cannes.

La elección estará difícil, ya que las tres son candidatas muy potentes. El 13 de septiembre se confirmará cuál será la elegida para representar a España en los Oscars de 2023, que se celebrarán el 12 de marzo en Los Ángeles.

Temas
Inicio
Inicio