Compartir
Publicidad
Publicidad

'Crónica del asesino de reyes' ya tiene casa: Showtime se hace con el proyecto de Lin-Manuel Miranda

'Crónica del asesino de reyes' ya tiene casa: Showtime se hace con el proyecto de Lin-Manuel Miranda
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os he de confesar que no sé lo que espero con más ganas, si 'Vientos de Invierno', la continuación de Canción de Hielo y Fuego, o 'Las puertas de piedra', el cierre de la 'Crónica del asesino de reyes' de Patrick Rothfuss que, la primera vez que se supo de la adaptación, iba a salir el año pasado. De momento parece que el proyecto, escudado por Lionsgate, sigue adelante y ya cuenta con cadena que la emita: Showtime.

Será, además, Lin-Manuel Miranda, celebérrimo en la actualidad por 'Hamilton', quien se encargue de llevar a buen puerto la adaptación de la trilogía de Rothfuss. Al guion está John Rogers, creador de 'Leverage'. Así, Showtime tiene una gran oportunidad de ofrecer una serie de fantasía, un género del que carece actualmente tras la cancelación de 'Penny Dreadful'.

Lin Manuel Miranda Getty H 2017 Lin-Manuel Miranda se encargará de la música

'Crónica del asesino de reyes' cuenta la historia de Kvothe, un humilde posadero otrora el legendario Asesino de Reyes. Será la llegada a su posada de Cronista la que desencadene un relato que se remonta a su trágica infancia, el desarrollo de sus talentos como trovador, su estancia en la Universidad y sus aventuras por el mundo. De momento existen publicados dos novelas: 'El nombre del viento' y 'El temor de un hombre sabio' con la tercera entrega, 'Las puertas de piedra' sin fecha de salida todavía.

Hay que recordar que Patrick Rothfuss y Lionsgate realizaron un acuerdo para que la adaptación fuera más allá de una serie. El proyecto incluía, además de la parte televisiva, película y videojuegos. De hecho esta ambición recuerda a la de 'La Torre Oscura'... y ya sabemos que, por lo menos la parte cinematográfica, está siendo un fiasco. Aún así hay que cruzar dedos para ver qué sale.

Vía | THR

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos