'Dune 2' ya es oficial: la épica película de Denis Villeneuve tendrá secuela en 2023 que se verá primero de forma exclusiva en cines

'Dune 2' ya es oficial: la épica película de Denis Villeneuve tendrá secuela en 2023 que se verá primero de forma exclusiva en cines
66 comentarios

Legendary al fin ha dado luz verde de forma definitiva a 'Dune 2'. La épica película de Denis Villeneuve basada en la novela de Frank Herbert tendrá secuela en 2023 que se verá primero de forma exclusiva en cines. Nada de estrenos simultáneos como el que ha tenido la primera entrega en HBO Max.

Estaba cantado

El anuncio llega pocos días después de que 'Dune' superase todas las expectativas en su lanzamiento en Estados Unidos, superando ya los 200 millones de dólares de recaudación mundial. Sigue faltando para que sea una película rentable, pero no hay que olvidar el impacto del coronavirus en sus ingresos y tampoco que más público ha podido verla también a través de la plataforma de streaming.

Como era de esperar, Villeneuve volverá a ocuparse de la puesta en escena, estando a su vez previsto que repita como uno de los guionistas de 'Dune 2'. Hace tiempo que venía mostrándose optimista sobre la posibilidad de contar la historia completo y finalmente sus deseos se verán cumplidos. De hecho, no ha dudado en mostrar su entusiasmo ante la noticia:

Acabo de recibir la noticia de que Legendary sigue adelante con 'Dune 2'. Ha sido un sueño para mí adaptar la novela de Frank Herbert y tengo que agradecer a los fans, al reparto, al equipo, a Legendary y a Warner por el apoyo para hacerlo realidad. Esto es solamente el principio.

'Dune 2' llegará a los cines en octubre de 2023, no habiéndose confirmado todavía qué día de dicho mes. Se cuenta con el regreso de todos los protagonistas de la primera entrega que llegaron con vida al final de la misma y ahora solamente nos queda sentarnos y esperar hasta poder verla.

Temas
Inicio