Compartir
Publicidad
El director de 'Logan' revela que está escribiendo el guion de un spin-off
Proyectos

El director de 'Logan' revela que está escribiendo el guion de un spin-off

Publicidad
Publicidad

'Logan' ha sido de los grandes triunfos del año, en todos los aspectos. Y siempre que hay un éxito, damos por hecho que Hollywood buscará la manera de continuarlo. De algún modo. Ya sabemos que no habrá 'Logan 2' pero desde que vimos la película nos hemos estado preguntando sobre la posibilidad de un spin-off centrado en el personaje de Laura, alias X-23.

Dafne Keen, una de las grandes sorpresas de la película, interpretaba a la joven y peligrosa mutante, creada a partir de ADN de Logan; por tanto, su hija. Ella da pie a seguir la historia y hoy nos hemos enterado que James Mangold tiene entre manos el guion. En una entrevista para HollywoodReporter, el guionista y director de 'Logan' dijo que el éxito de 'Wonder Woman' ayudará a impulsar ese proyecto:

"Ahora mismo estamos trabajando en un guion... El éxito de Patty Jenkins con ese film sólo reafirma a los estudios que hay menos temor con una protagonista femenina. Cuanto más sigue llegando al corazón, más espacio me da para darme la vuelta y decir: 'Bien, aquí estamos con una protagonista femenina. Es increíble. ¿Qué vamos a hacer con ella?'. Y ahí es donde estamos con el guion ahora mismo, soñando."

En el mismo artículo hay declaraciones de Hutch Parker, productor de la franquicia 'X-Men', quien confirma que X-23 tiene potencial para protagonizar su propia película. De hecho, cree que el éxito de 'Logan' da pie a una mayor variedad en el universo X-Men, algo que hemos comprobado con el tráiler de 'Los nuevos mutantes'.

"Potencialmente, hay otras facetas del personaje por explorar en su propio camino. Puede que no sea exactamente en el mismo tono o con las mismas orientaciones de género que 'Logan', pero creo que parte de lo que se ha abierto en este universo para todos nosotros es que, dibujando sobre diferentes tradiciones del género, hay nuevas sendas por iniciar para que nuevos personajes pueblen este universo."

THR confirma que la etapa de Hugh Jackman como mutante ha concluido y no volverá a estar implicado, de ningún modo, en la etapa posterior a 'Logan'. Cuando le preguntan por la posibilidad de que 20th Century Fox encuentre a otro actor para dar vida al mismo superhéroe, lo cual parece inevitable, responde:

"Sé que alguien lo hará. Espero que haya un recambio."

Pese a tratarse de una cruda película para adultos, 'Logan' recaudó 616 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y, ante los entusiastas comentarios de crítica y público, Fox la está promocionando para que compita en los Oscars. Concretamente, el estudio cree que puede conseguir nominaciones para Jackman, Patrick Stewart y la propia película. Me parece MUY ingenuo pensar que este film puede obtener esas estatuillas, dudo mucho que la Academia de Hollywood tenga en cuenta a los actores, aunque es posible que obtenga alguna nominación técnica. ¿Qué opinas tú?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos