Javier Olivares y la productora de 'Narcos' adaptarán a serie la historia de Dinamic y la edad de oro del software español

Javier Olivares y la productora de 'Narcos' adaptarán a serie la historia de Dinamic y la edad de oro del software español
2 comentarios

Si además de cinéfilo eres jugón y peinas canas, seguro que títulos como ‘Fernando Martín Basket Master’, ‘Abu Simbel Profanation’ o ‘Hundra’ (inspirado por la película del mismo nombre) os traen buenos recuerdos. Y todos ellos tenían un mismo nombre detrás: Dinamic. Durante ocho años, la edad de oro del software español tuvo uno de sus máximos estandartes aquí. Una historia de éxito y fracaso que ahora Javier Olivares pretende convertir en serie.

De NCM a la bancarrota

‘La historia de Dinamic’ es un libro escrito e investigado durante más de una década por uno de los mayores expertos del tema, Jesús Martínez del Vas (JMV para los amigos), que narra cómo los tres hermanos Ruiz montaron una pequeña empresa enviando juegos caseros por correo que fabricaban ellos mismos y acabaron ganando 140 millones de pesetas anuales antes de caer en la bancarrota muy poco después. Y es que en España también tenemos nuestros propios ‘Halt and catch fire’.

Ahora, según Deadline, Blackbox Media (‘Narcos’) y EO Media han anunciado el desarrollo de una serie dramática sobre los orígenes de Dinamic. Y nadie mejor para llevar las riendas que el creador de ‘El ministerio del tiempo’ y uno de los showrunners con nombre propio más reconocibles de nuestro país: Javier Olivares. Según los productores, se trata de un cruce entre ‘WeCrashed’, ‘El lobo de Wall Street’, ‘Silicon Valley’ y… ‘Luis Miguel’. Habrá que ver lo que sale de este barullo. Esto es lo que dice Javier Olivares:

Dinamic significa hablar de la España de los 80, cuando yo era joven. Cuando muchos de nosotros nos negamos a aceptar que Madrid era una ciudad en blanco y negro mientras que Londres y Nueva York eran puro tecnicolor. Muestra la creatividad que hablaba y habla español a todo el mundo. Sin complejos y con orgullo.

La idea de la serie, al menos en estos primeros vaivenes, es la de trabajar con los hermanos Ruiz para mostrarles en diferentes momentos a lo largo de estos años locos. ¿Estaremos en unos meses hablando del nuevo fenómeno del momento? Quién sabe.

Temas
Inicio