'Minecraft': Jason Momoa protagonizará la película basada en el videojuego más vendido de la historia

'Minecraft': Jason Momoa protagonizará la película basada en el videojuego más vendido de la historia
5 comentarios

De un tiempo a esta parte, las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla están logrando la cuadratura del círculo: ser un éxito de público y, en parte, de crítica. 'Uncharted' o 'Sonic 2: La película' están entre las cinco películas más taquilleras de lo que llevamos de año en Estados Unidos, y eso ha dado alas para seguir con estas adaptaciones. Ya sabéis lo de Hollywood: si algo funciona, quémalo lo más rápido que puedas. Lo último ha sido resucitar 'Minecraft' y conseguir un nuevo protagonista: ni más ni menos que Jason Momoa, que ya está metido en las negociaciones finales según THR.

Tengo un cuerno de mamut

Si 'Minecraft' te suena a algo muy moderno, tengo noticias que no te van a gustar: el juego lleva ya más de una década en los ordenadores, consolas e incluso móviles de medio mundo. Lo que no está claro es qué historia van a sacar de un juego de mundo abierto sin una historia al uso, más allá de la que los propios jugadores puedan rolear, pero el juego tiene suficientes alicientes (desde la capacidad de modificación del entorno hasta elementos sobrenaturales) como para poder hacer algo a la altura.

O al menos eso es lo que intentarán Allison Schroeder (nominada al ´Óscar por 'Figuras ocultas') y Peter Solett (director de 'Nick y Nora, una historia de amor' y la reciente 'Metal lords'), que han escrito un guion que, a priori, será dirigido por Jared Hess. Hess dirigió 'Napoleón Dynamite' hace unos años, así que con este combo creativo y Jason Momoa como protagonista es probable que esta adaptación sea mucho más de lo que parece a simple vista.

No es la primera noticia que tenemos sobre una película de 'Minecraft': hace ya ocho años que se anunció la intención de Warner por hacerla junto a Mojang Studios. Desde entonces han pasado todo tipo de nombres por la película: Rob McElhenney, Shawn Levy, Steve Carell... De momento, Jason Momoa es el único nombre en las negociaciones finales para protagonizar la película. ¿Llegaremos a verla algún día?

Temas
Inicio