"El público actual está entrenado por TikTok". Los hermanos Russo prometen que su remake de 'Hércules' será "más experimental" que el clásico de Disney

"El público actual está entrenado por TikTok". Los hermanos Russo prometen que su remake de 'Hércules' será "más experimental" que el clásico de Disney
35 comentarios

Hace cinco meses os contamos que, después de que esa picadora de autores llamada Disney no dejase rastro de su marcado sello personal en el remake en acción real de 'Aladdin', Guy Ritchie iba a probar suerte una vez más en La casa del ratón dirigiendo un nuevo live action, esta vez basado en la fantástica 'Hércules' de Ron Clements y John Musker, estrenada hace ya 25 años.

Ampliando miras

Una vez recuperados del shock, Joe y Anthony Russo, que producirán el largometraje bajo el sello de su estudio independiente AGBO, además de dejar claro que no estarán listos para hacer algo con Marvel "hasta el final de la década", han dado algún que otro detalle sobre su 'Hércules'. Y creedme cuando os digo que sus declaraciones pueden traer cola.

En su conversación con el medio Variety, los hermanos han hablado sobre su relación con Disney y, lo que es más importante, sobre la posible evolución del modo en que trabajan con sus licencias.

"Tenemos una relación increíble con ellos que hemos construido durante más de una década. Creo que tenemos un punto de vista sobre cómo pueden ampliar los límites de sus propiedades intelectuales en el futuro, en lugar de jugar a la gestión de propiedades intelectuales".

No obstante, el verdadero jugo de la entrevista llega cuando los Russo hablan sobre 'Hércules', de la que han dicho que "será un poquito más experimental en tono y un poquito más experimental en ejecución"; añadiendo que creen que en Disney "están emocionados por ver lo que podemos aportar de un modo que no sea únicamente una reinterpretación de la película de animación" y que "Guy [Ritchie] es perfecto por su inclinación a la experimentación".

A bote pronto, todo esto, de no ser promesas vacías que acaben sepultadas bajo la maquinaria industrial, suena a las mil maravillas. Pero la verdadera bomba se ha soltado al comentar el cariz musical que tendrá el filme, y la fuente de inspiración que tendrá: TikTok.

"Hay pregunta sobre cómo la traduces como un musical. El público actual está entrenado por TikTok, ¿verdad? ¿Cuáles son sus expectativas sobre cómo un musical tiene que verse y sentirse? Puede ser muy divertido y ayudarnos a ampliar los límites un poco en lo que respecta a ejecutar un musical moderno".

Como dice Calvin Candie en 'Django desencadenado': Caballeros, tenían mi curiosidad; ahora tienen mi atención.

Temas
Inicio