'Retreat': los creadores de 'The OA' preparan una miniserie de suspense que promete "actualizar el género"

'Retreat': los creadores de 'The OA' preparan una miniserie de suspense que promete "actualizar el género"
8 comentarios

Parece que se han puesto "de moda", por decirlo de algún modo, los resorts y lugares de lujo donde pasan cosas. Tras 'The White Lotus' en HBO y la próxima 'Nine Perfect Strangers' en Amazon Prime Video (original de Hulu), la cadena estadounidense FX ha anunciado 'Retreat', su nueva miniserie de misterio.

Ojo, porque esto se trata de la nueva colaboración entre Brit Marling y Zal Batmanglij, cocreadores de 'The OA', la serie de corte onírico fantástico que Netflix dejó colgada tras dos temporadas. La pareja dirigirá la serie, aunque no está claro si todos los episodios o solo algunos. Marling será, como es habitual, la protagonista.

En 'Retreat' seguiremos a Derby y otros once huéspedes que son invitados a un retiro en un lugar remoto y deslumbrante. Cuando uno aparece muerto, Darby debe luchar contra viento, marea e intereses opuestos que ha sido un asesinato antes de que el asesino tome otra vida.

De momento, los datos de la serie son bien escuetos. Más que nada porque su presentación ha sido durante la gira veraniega de la TCA, en un repaso por encima de los nuevos proyectos de FX. Gina Balian, presidente de programación original de la cadena, promete que esta serie "actualiza el género de misterio clásico con nuevos personajes para nuestros tiempos".

No sabemos hasta qué punto será así. Lo que sí que podemos asegurar es que Marling y Batmanglij no se van a quedar en lo arquetípico de este tipo de historias.

Temas
Inicio