Publicidad

Ridley Scott producirá la adaptación de 'The End of October', la novela de Lawrence Wright sobre una pandemia global

Ridley Scott producirá la adaptación de 'The End of October', la novela de Lawrence Wright sobre una pandemia global
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No han pasado ni dos días desde la publicación de la novela de Lawrence Wright, pero los derechos ya forman parte de los planes inmediatos de Scott Free, la compañía de Ridley Scott, que producirá la adaptación de 'The End of October'.

Temas de hoy

Lawrence Wright

Wright, ganador del Pulitzer, ha dado en el clavo con su novela pandémica, publicada en medio de un confinamiento global, obviamente, sin haber sido nada premeditado. La enfermedad de su novela también es similar a una gripe, al igual que sucede con el coronavirus. En su libro, población de riesgo potencial de unas agresivas neumonías letales no son los ancianos, sino las personas más sanas, lo mismo que pasó durante la gripe de 1918. Lo más llamativo de su novela es el fuerte parecido con la situación actual, donde los respiradores y otras necesidades clave, escaseaban.

En el libro, el virus, mucho más mortal que el coronavirus, surge en Asia y se propaga como un incendio forestal, matando rápidamente a millones de personas en todo el mundo, cerrando economías, escuelas, aeropuertos y creando un desempleo masivo. ¿Os suena?

La historia sigue al microbiólogo estadounidense Henry Parsons, quien es enviado por la OMS para investigar un brote inicial en Indonesia en el que las víctimas carecen de oxígeno, mientras el virus también se transmite a través del aire.

Scott ya intentó anteriormente hacer un thriller sobre pandemias en 1994, con una adaptación de la novela 'Zona caliente', de Richard Preston, que iba a estar protagonizada por Jodie Foster y Robert Redford. En aquel momento el proyecto se vino abajo cuando 'Estallido', de Wolfgang Petersen, se adelantó. La novela de Preston fue finalmente adaptada como miniserie el año pasado, protagonizada por Julianna Margulies.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios