Compartir
Publicidad

¿Tiene futuro 'La torre oscura'? Idris Elba tiene tantas dudas como nosotros

¿Tiene futuro 'La torre oscura'? Idris Elba tiene tantas dudas como nosotros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tremendo éxito de 'It', logrando récords de taquilla y con la segunda parte ya en marcha, deja aún más en evidencia el fracaso de 'La torre oscura'. Tras 6 semanas en cartelera, la anterior adaptación de Stephen King suma 107 millones de dólares en todo el mundo, menos de lo que recaudó 'It' en su primer fin de semana (que además costó casi la mitad).

También ha recibido malas críticas, pero una marca fuerte puede sobrevivir a eso, como han demostrado 'Transformers' o 'Piratas del Caribe'. Los responsables de 'La torre oscura' esperaban triunfar en taquilla con la primera película y levantar una saga cinematográfica y una serie para televisión. De momento, el plan sigue en pie pero con esas cifras muchos dudan que vaya a ocurrir; en una reciente entrevista, el propio protagonista de 'La torre oscura', Idris Elba, no sabe qué va a pasar con la franquicia:

"En realidad, no lo sé, si soy totalmente sincero. Estoy al tanto de la serie de televisión pero no estoy seguro de dónde estamos con eso, y no puedo decir qué va a pasar a continuación. Como sabes, la película tuvo como críticas divididas, a algunos les encantó y creo que algunos la odiaron, así que a saber."

El trabajo de Elba fue uno de los pocos aspectos elogiados en las reseñas, pero han debido informarle mal porque lo cierto es que las críticas han sido bastante malas, ahora mismo tiene una valoración de 16% en RottenTomatoes y 34/100 en Metacritic. Así que no hay una verdadera división de opiniones, hay quien dice que "no es tan mala" o que "se puede ver", pero ni de lejos tiene tantos fans como detractores.

Hace poco comentaba que en Hollywood hay poca autocrítica y aquí volvemos a comprobarlo. Elba dice que no le interesan las opiniones de los críticos, a menos que uno de ellos tenga éxito adaptando 'La torre oscura':

"Al final, todo el mundo tiene una opinión y eso está bien. Pero imaginaba que con una película como La Torre Oscura, si sabes algo sobre la literatura, es un libro muy difícil de digerir, y desde luego es un libro difícil de adaptar. Hasta que uno de los críticos que tiene algo que decir lo adapte y haga un gran trabajo... bueno, no quiero oír lo que tienen que decir."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio