Compartir
Publicidad

'V de Vendetta' sigue los pasos de 'Watchmen' y también será adaptada a serie de televisión

'V de Vendetta' sigue los pasos de 'Watchmen' y también será adaptada a serie de televisión
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como están las cosas en este loco mundo, el regreso a las pantallas de 'V for Vendetta' parece una jugada de lo más natural. BleedingCool informa que la cadena británica Channel 4 ha empezado a trabajar en una serie basada en el cómic escrito por Alan Moore. Recordemos que HBO prepara la adaptación a televisión de otra de sus obras más aclamadas, 'Watchmen'.

La historia de 'V de Vendetta' tiene lugar en un futuro distópico tras una guerra mundial. Londres es un estado policial ocupado por un gobierno fascista. Un vigilante enmascarado conocido simplemente como "V" que usa tácticas de terrorismo para luchar contra los opresores; después de salvar a una joven que iba a ser víctima de la brutal policía secreta, V descubre a una aliada en su lucha para liberar al pueblo de la tiranía...

Como es de sobra conocido, el cómic fue llevado al cine por el director James McTeigue y las ahora hermanas Wachowski como guionistas y productoras, con un reparto liderado por Hugo Weaving, Natalie Portman, Stephen Rea y John Hurt, entre otros. La película costó 54 millones de dólares y recaudó 132 en la taquillas de todo el mundo; no fue un éxito pero con el paso del tiempo ha ido ganando popularidad hasta convertirse en un título de culto.

De momento no hay detalles del proyecto que prepara Channel 4, habrá que ser pacientes. Lo importante es que la cadena invita a ser optimistas, cabe señalar que dio lugar a series como 'Black Mirror', 'Utopia', 'Misfits' o 'Philip K Dick’s Electric Dreams', su último estreno. Por otro lado, la BBC tiene en marcha 'Gunpowder', una serie basada en la Conspiración de la Pólvora, la historia que inspiró a Moore para crear al protagonista de 'V de Vendetta'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio