Compartir
Publicidad

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2011

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2011
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Super Bowl es el acontecimiento deportivo (y televisivo) del año en Estados Unidos. Tan sólo ese evento consigue reunir, cada año, a una cifra astronómica de espectadores ante la pequeña pantalla durante más de tres horas. Concretamente, en la edición de ayer, llegaron a contabilizarse en torno a 100 millones de espectadores (a modo de curiosidad, el capítulo de ‘Glee’ que se emitió justo después no lo hizo nada mal, con 26.8 millones y 11.1 en la demo). Y claro, ante esa cifra, os podéis imaginar lo mucho que invierten las grandes empresas en anuncios, tanto a nivel económico como a nivel creativo.

Cada año, al día siguiente de la Super Bowl se habla, cómo no, de los ganadores y los perdedores, pero también de los mejores y peores anuncios de la noche. En ¡Vaya Tele! ya es tradición ofreceros una selección de los que más nos han gustado a nosotros y los que, por desgracia, creemos que no han estado a la altura. ¿Te animas a verlos con nosotros? Porque ya os adelantamos que hay alguno que realmente merece la pena.

1. Volkswagen

Éste quizás ha sido el anuncio que más ha gustado de todos los emitidos ayer. Ver a un niño disfrazado, de forma muy lograda, de mini Darth Vader, intentando ejercer sus supuestos poderes seguro que conmovió ayer a más de uno.

2. Chrysler

Otro de los más comentados de la noche. La producción de éste anuncio es impecable y en apenas dos minutos nos ofrece un tour por Detroit y consigue transmitir el ambiente que se vive en la ciudad. Eminem sobraba, puede ser, pero aún así es un gran anuncio.

3. Audi

Una fuga en una prisión… ¡de ricos!. Original y gracioso, llama la atención desde el momento en el que comienza. Sin duda uno de los anuncios que más llamaron visualmente la atención de todos los que vimos ayer.

4. Coca-Cola

La famosa marca de refrescos suele ser una habitual en este día. Ayer emitieron varios spots, pero si tuviera que elegir me quedaría con éste. Es demasiado simple (quizás más de lo que nos tiene acostumbrados), pero personalmente me pareció muy original.

5. Bridgestone

¿A quién no le ha pasado nunca eso de querer enviar un email a una persona y, por error, enviárselo a varias tras hacer click en “Contestar a todos”? De esto precisamente hablan en este anuncio.

Y los peores…

Este año, en general, el nivel de los anuncios ha sido bastante bajo. La mayoría han optado por buscar la risa fácil y el humor simple, por lo que en esta categoría podríamos incluirlos a casi todos. Mención especial merece el que hizo Groupon, ya que causó bastante revuelo. La polémica está en parte justificada, ya que en un principio el anuncio daba a entender que iba en serio sobre los problemas de Tíbet, para al final acabar haciendo promoción de los descuentos que se pueden encontrar en una web. Podéis juzgarlo por vosotros mismos aquí.

Tampoco fue el año de las grandes marcas triunfadoras habitualmente por estas fechas. Ni las marcas de cervezas, ni los refrescos ni los snacks consiguieron reconocimiento, a pesar de la cantidad de anuncios que emitieron porque ninguno llamó la atención. No sé, a mí al menos no me hace gracia que un perro se estrelle contra una puerta para conseguir sus patatitas. Tampoco faltó el habitual anuncio de GoDaddy, buscando la ya clásica polémica por mostrar a chicas con poca ropa. Eso sí, como siempre, de la forma menos original posible.

¿Cuáles os han gustado a vosotros?

Los que hemos escogido son tan sólo una pequeña selección de todos los emitidos la pasada noche. No hemos incluido los tráilers cinematográficos, que han sido varios y podéis ver aquí y aquí en nuestro blog hermano Zona Fandom y aquí en Blog de cine, ni tampoco las promos de series, entre las que destaca el avance de ‘Terra Nova’ que ya os mostramos. Si queréis ver todos los anuncios emitidos ayer, podéis hacerlo desde aquí. ¿Cuáles os gustaron más a vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Los mejores anuncios de la Super Bowl 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos