'American Gods', cancelada: no habrá temporada 4 de la adaptación de la novela de Neil Gaiman pero se abre la puerta a una película

'American Gods', cancelada: no habrá temporada 4 de la adaptación de la novela de Neil Gaiman pero se abre la puerta a una película
34 comentarios

Esta es la típica noticia que podríamos titular como una crónica de una muerte anunciada. El canal norteamericano Starz ha anunciado la cancelación de 'American Gods' tras su temporada 3, cuyo último episodio vio la luz el pasado domingo 21 de marzo. La serie se puede ver en España a través de Amazon Prime Video.

Eso sí, como suele pasar en televisión y al terminar con final abierto, queda la puerta abierta para un regreso que cierre del todo la adaptación de la novela de Neil Gaiman. Se rumorea que en forma de película para televisión o una serie limitada "evento". Eso sí, viendo cómo ha ido el declive de audiencias y el poco ruido que ha hecho esta última temporada, las probabilidades son más bien bajas.

Una muerte anunciada

El historial de 'American Gods' ha sido uno de remar contra viento y marea para salir adelante más allá de su temporada inaugural. Bryan Fuller y Michael Green abandonaron la serie durante la preproducción de la temporada 2 y fueron sustituidos por Jesse Alexander y el propio Gaiman. El reajuste conllevó luchas internas y un retraso en la producción.

No fueron las únicas bajas. La temporada 3 contó con la ausencia, polémica, de Pablo Schreiber, Mousa Kraish y Orlando Jones. El reparto de la serie se completa con Rick Whittle, Ian McShane y Emily Browning. Whittle ha querido despedirse de la serie en su Twitter, dando esperanzas para continuar:

«Este ha sido hasta el momento un viaje increíbe y estoy agradecido a mis compañeros de equipo y reparto que han trabajado duro en esta galardonada serie. Tenemos los mejores fans por todo el mundo y os doy las gracias a todos por vuestra pasión y apoyo, así que sabed que Neil Gaiman, Fremantle, yo mismo y el reparto estamos comprometidos a completar la críticamente aclamada historia de Gaiman.»
Temas
Inicio