Compartir
Publicidad
Publicidad
El regreso de 'Peaky Blinders', más potente que nunca
Series de ficción

El regreso de 'Peaky Blinders', más potente que nunca

Publicidad
Publicidad

Allá por 2013 la BBC estrenó una de sus producciones estrella en su segundo canal. Cuatro años después asistimos al estreno de su cuarta temporada que, según su creador, va a ser la mejor de la serie hasta la fecha. Hablamos de las andanzas de los brummies más famosos de la televisión: los 'Peaky Blinders'.

El sucio Birmingham del periodo de entreguerras vuelve a ser el escenario en el que los gangsters británicos seguirán su escalada hacia el poder, con la presencia del exquisito Thomas Shelby, al que sigue dando vida un soberbio Cillian Murphy. La serie de Steven Knight promete emociones fuertes esta temporada.

El resto de la familia también continúa: su incontrolable hermano mayor Arthur -Paul Anderson-, su ambicioso hermano menor, John -Joe Cole-, la combativa hermana Ada -Sophie Rundle-, el más pequeño de los Shelby, Finn -Harry Kirton-, la portentosa tía Polly -con una siempre magnífica Helen McCrory- y su hijo, Michael -Finn Cole-.

Peaky Blinders 5

Al reparto de secundarios, donde reaparece Alfie Solomons al que vuelve a interpretar un Tom Hardy que sigue de moda, se unen nombres como los de Adrien Brody, que encarnará al villano de esta temporada, Aidan Gillen -el odiado Meñique en ‘Juego de Tronos’- o Charlie Murphy -Ann Gallagher en la recomendable ‘Happy Valley’-, entre otros.

La serie, tras su primer capítulo, mantiene el ritmo en la narración de las anteriores temporadas, con un nivel interpretativo destacado, una ambientación muy conseguida y una banda sonora muy cañera.

A partir de aquí, comienzan los SPOILERS...

La familia Shelby vuelve a la carga tras el dramático cliffhanger del final de la tercera temporada, donde todos los miembros de la familia terminan encarcelados exceptuando al jefe de la familia, Thomas. Esta temporada veremos cómo el cabecilla de los Birmingham Boys saca a su familia de prisión y cómo intenta recuperar la confianza de los Shelby mientras se libra una gran guerra.

Peaky Blinders 2

El primer capítulo ha apuntado alto y nos muestra retazos de lo que veremos durante el resto de la temporada. Por un lado, hemos conocido al terrorífico Luca Changretta -el personaje de Adrien Brody-, que será el brazo ejecutor de la mafia de Nueva York. La batalla comenzará con amenazas en forma de carta con una mano negra para todos los miembros de la familia Shelby.

Además de las luchas externas, los Shelby tendrán que hacer frente a las dificultades de mantenerse unidos. La tía Polly es la más alejada de las posturas de Thomas, y la mediación de Ada será clave para la posible reconciliación entre una enajenada Polly y un Thomas incluso más frío que antes. En medio, Arthur cabalga entre su fe y su aspecto más salvaje.

Con esta temporada, tras lo visto en el primer capítulo, parece que 'Peaky Blinders' se sube al carro del necesario girl power. Además de Ada y Polly, el nuevo fichaje será Jessie Eden -a la que da vida Charlie Murphy-, una combativa sindicalista que continúa con las luchas del movimiento obrero frente a Thomas Shelby, y que además, reclama la brecha salarial entre hombres y mujeres: toda una declaración de intenciones desde el equipo de guionistas.

La distribución en España de la cuarta temporada de ‘Peaky Blinders’ aún no se ha anunciado. Las dos primeras temporadas se emitieron en Wuaki, y después pasaron a Netflix y Movistar Plus. Lo normal sería estas plataformas sean las que comercialicen la temporada una vez haya acabado de emitirse, puesto que ambas son las que tienen las tres primeras temporadas disponibles. Con la quinta confirmada, aún nos quedan gangster para rato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos