Publicidad

Héroes, demandada por plagio

Héroes, demandada por plagio
13 comentarios

Publicidad

Dos artistas de Nueva York han demandado a la cadena NBC y a los creadores de Héroes (actualmente en emisión en España en el canal Sci-Fi y algunas autonómicas) por plagio, alegando que uno de los personajes de la serie, Isaac, el pintor que es capaz de pintar el futuro, está basado ilegalmente en el argumento de un relato corto, unas pinturas y un cortometraje de su creación, exhibidos hace ya algunos años. En ellos aparece también un artista con la misma habilidad que Isaac Mendez.

La historia en la que basan su demanda los artistas resulta un poco inverosímil, ya que aseguran que dos personas que se identificaron como guionistas de Crossing Jordan (también de Tim Kring, creador de Héroes) se presentaron en una de sus exposiciones, de donde presuntamente se llevaron copias de sus obras. La cadena ya se ha apresurado a afirmar que la demanda no tiene fundamento.

Veremos lo que dicen los jueces, pero lo que sí es cierto es que parece una tradición que cada vez que una serie triunfa, aparezcan diferentes acusaciones de plagio, en un intento de arañar algo de su éxito. Ocurrió con Perdidos, acusada de inspirarse en un libro y ocurrió también con Prison Break, demandada por dos hermanos que aseguraron que la serie estaba basada en sus vidas. No parece que ninguna de las dos acusaciones tuviera mucho fundamento, ya que no se volvió a saber nada del tema.

Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | Prison Break, acusada de plagio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios