Compartir
Publicidad

Imanol Arias: "Las series españolas se parecen mucho todas y los capítulos son muy largos"

Imanol Arias: "Las series españolas se parecen mucho todas y los capítulos son muy largos"
19 Comentarios
Publicidad

La ficción televisiva española siempre ha sido objeto de una serie de duras críticas por parte de un importante sector de los seriéfilos, pero lo cierto es que gracias a producciones como 'El ministerio del tiempo' o 'Vis a vis' la cosa va cambiando poco a poco. Sin embargo, aún falta mucho para poder competir en igualdad de condiciones con las series de otros países y hace bien poco Imanol Arias ha realizado unas sorprendentes declaraciones sobre las series españolas en una entrevista concedida a 'El Mundo' que podréis leer a continuación:

De las españolas procuro ver el arranque, para ver lo que hay. Pero se parecen mucho todas. Tenemos los mismos diálogos, decimos más o menos las mismas cosas seamos policías, médicos... La ficción española está bien, pero tiene un problema de tiempo: son muy largos los capítulos y al final todos tenemos que caer en lo mismo.

Son críticas que ya hemos oído en multitud de ocasiones -quizá no tantas la referida al parecido en los diálogos, pero son ciertas a poco que uno se pare a hacer memoria-, pero sorprenden al venir de uno de los protagonistas de 'Cuéntame'. Al final creo que la clave está en la excesiva duración, algo que en casos muy puntuales aún puede tener una menor importancia, pero al ser la regla habitual ha acabado por convertirse en un problema insalvable para la mayoría, ya sea de entrada o cuando iban pasando los episodios y tenían que volver una y otra vez sobre las mismas ideas, ya fueran las de la propia serie o lo que ya habíamos visto en infinidad de otras producciones a modo de relleno.

Eso sí, la franqueza de Arias, que reconoce no ser seguidor de muchas series -apenas destaca a 'House of Cards' y 'Mad Men', no se limita a eso, ya que también ha señalado que está cansado de 'Cuéntame', aunque más por simple desgaste, que son ya quince años interpretando a Antonio Alcántara, que por otra cosa. Sin embargo, hay que seguir trabajando, por lo que no esperéis que de la espantada como ha sucedido en otros casos. Algo bastante lógico, pero al menos yo agradezco mucho el que vaya a poder ver en breve a Arias en un personaje muy diferente en 'Anacleto, agente secreto'.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio