Compartir
Publicidad

La adaptación de "Un mundo feliz", entre las candidatas a convertirse en nueva serie de Syfy

La adaptación de "Un mundo feliz", entre las candidatas a convertirse en nueva serie de Syfy
4 Comentarios
Publicidad

Qué nos gusta una distopía desde que descubrimos el placer de imaginar un futuro horrible con 'Black Mirror'... Si habéis leído Un mundo feliz, el inquietante y maravilloso libro de Aldous Huxley la noticia de su posible adaptación a serie de televisión os va a generar muchas expectativas. Y más si lo hace Syfy, el canal de ciencia-ficción (y últimamente también de adaptaciones) por antonomasia. Si aún con todo, eso os plantea dudas, sabed que detrás del proyecto también está Amblin TV; es decir, Steven Spielberg.

Sin duda es un plan ambicioso: una novela que toda lista de "los cien mejores libros de todos los tiempos" que se precie incluye, traducida al lenguaje televisivo. Trasladar a imágenes ese mundo feliz que Huxley imaginó -o literalmente visualizó como Las puertas de la percepción (1954)-, es un reto por la complejidad literaria de la obra, y de la(s) trama(s) que plantea: un mundo completamente nuevo (Brave New World, en el original) con unas normas sociales que escapan a nuestro entendimiento de humanos del siglo XXI -pese a que se publicó en 1932- en el que todo va aparentemente bien, gracias a los efectos del Soma, la droga ideal.

El desarrollo tan a largo plazo y la credibilidad (aunque hablemos de ciencia-ficción) que exige una serie de televisión me hace albergar alguna duda sobre este proyecto. Aunque ya lo hicieron antes como telefilm Leslie Libman ('Alphas','Los 4400') y Larry Williams en 1998, con Leonard Nimoy entre el reparto. Pero teniendo en cuenta quién estaría a los mandos de la producción de esta futurible serie distópica, parafraseando a un personaje de una de sus películas más míticas, seguro que "no repararán en gastos".

Este sería el segundo trabajo conjunto de la productora de Spielberg y Syfy después de la miniserie 'Taken' ('Abducidos'), premiada, entre otros, con un Emmy en 2003. El dúo vuelve a contar con el que fuera el guionista y productor de la miniserie, Leslie Bohem (Daylight o Un pueblo llamado Dante's Peak) para que escriba los guiones de este nuevo proyecto televisivo que, de tener finalmente luz verde, se rodará en los estudios de Universal Cable Productions, del grupo NBC.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Syfy buscará repetir el éxito de Harry Potter con 'The Magicians'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos