Compartir
Publicidad

La lucha entre Heroes y 24

La lucha entre Heroes y 24
10 Comentarios
Publicidad

El lunes pasado regresó por fin la serie Heroes a las pantallas norteamericanas, después de su descanso invernal. A lo largo de sus primeros meses de emisión, la serie de la NBC había cosechado los mejores datos de audiencia de una serie nueva esta temporada, superando con frecuencia los 15 millones de espectadores. Pero la vuelta no iba a ser tan fácil porque, durante ese intermedio, la cadena FOX ha estrenado con bastante éxito la nueva temporada de otro héroe, Jack Bauer, el mismo día a la misma hora.

¿El resultado de este primer asalto? Empate técnico: ambas series consiguieron más de 14 millones de espectadores, con un 13% de share. Pero hay que matizar que Heroes obtuvo algunos cientos de miles de espectadores más que 24 y que, dentro del intervalo de edad que va de los 18 a los 49 años, Heroes adelanta claramente a la serie de la FOX con un share de 6,5% frente a 5,4%. Esta variable es muy importante, ya que indica el valor comercial de un programa y es uno de los criterios más utilizados para evaluar su éxito. Esta lucha entre Heroes y 24 recuerda a la que llevan manteniendo toda la temporada CSI y Anatomía de Grey los jueves, aunque en términos absolutos estas dos últimas series se quedan muy lejos, ya que suelen estar por encima de los 20 millones (siguen siendo las más vistas de la televisión estadounidense, junto con Mujeres desesperadas).

Hay que recordar, por otro lado, que esa misma noche, aunque en otro horario, regresó también de su descanso Prison Break, con buenos registros de audiencia (más de nueve millones de espectadores), similares a los que promediaba antes del parón.

Vía | The Futon Critic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio