Compartir
Publicidad

La polémica sexta temporada de 24

La polémica sexta temporada de 24
17 Comentarios
Publicidad

La serie 24, emitida en España por Antena 3, ha cosechado siempre críticas por parte de ciertos sectores que la acusan de conservadurismo y de defender la utilización de métodos violentos (tortura) en la lucha contra el terrorismo. También, en alguna ocasión, se le ha reprochado el hecho de que las tramas que se desarrollan en la serie pudieran servir de inspiración para terroristas reales. Pero nada comparado con lo que está ocurriendo a raíz de la emisión en Estados Unidos de la sexta temporada, que ha provocado reacciones más hostiles de diferentes grupos.

En esa sexta temporada, los guionistas han querido que la amenaza pareciera más verosímil y han centrado la historia en el peligro del terrorismo islámico en territorio estadounidense. Esto ha provocado que a las habituales críticas sobre la defensa de la tortura (alentadas por unas declaraciones del co-guionista Joel Surnow en las que se mostraba favorable a ella), se hayan unido otras voces, medios de comunicación sobre todo, que censuran que la serie se esté aprovechando del clima de miedo que reina actualmente en el país. A esto hay que añadirle, además, las quejas de un grupo estadounidense de defensa de los derechos de los musulmanes, que se ha manifestado recientemente en contra de la serie, asegurando que fomenta estereotipos prejuiciosos contra el Islam.
La cadena FOX, que emite la serie, se ha defendido de estas últimas acusaciones recordando, con bastante lógica, que a lo largo de las diferentes temporadas, Jack Bauer ha tenido como adversarios a estadounidenses, alemanes, originarios de los países bálticos e incluso un presidente de Estados Unidos. Aunque también es verdad que no se puede decir que haya un clima previo de animadversión hacia los presidentes de Estados Unidos y sí es muy posible que lo haya hacia los musulmanes.

En cualquier caso, no hay que olvidar que, a pesar de las críticas, la serie está demostrando encontrarse en plena forma. Este sexto día de trabajo de Bauer está consiguiendo muy buenos resultados de audiencia en Estados Unidos y en muchos sitios se comenta que puede tratarse de una de sus mejores temporadas.

Vía | ADN En ¡Vaya Tele! | Entradas sobre 24

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio