Publicidad

Mis finales de temporada 2008, por Marta

Mis finales de temporada 2008, por Marta
4 comentarios

¡Peligor Spoiler!: la siguiente entrada podría contener spoilers (revelaciones de la trama) de Mujeres desesperadas. Léela bajo tu propio riesgo.

A la hora de hacer un balance sobre la temporada de series americana, tengo que empezar diciendo que mi visión en general de este año es un poco más indulgente que de costumbre. Tengo muy presente que la huelga ha trastocado el desarrollo de muchas producciones y es algo que se ha traslucido tanto que no puedo dejar de pensar que los planes en algunos casos quizá eran otros.

Entre los mejores finales del año, para mí se encuentra el de la segunda temporada de Cinco hermanos. Esta serie se caracteriza por una cierta irrgularidad en la calidad de sus capítulos a lo largo de la temporada, pero al final siempre lo bordan. Sus capítulos finales, sin necesidad de cliffhangers, se sitúan siempre entre los mejores de la serie.

A pesar de la diversidad de opiniones al respecto, coloco también entre lo mejor del año el final de House. Me asombra y me maravilla la capacidad que tiene esta serie para escapar en ocasiones del corsé de su estructura habitual y conseguir así sus capítulos más memorables. La impresión y la emoción que me provocó hicieron que pasara por alto algunas mínimas incoherencias en la historia. Haber podido ver los dos capítulos finales seguidos, ha sido un lujo que tengo que agradecer a Cuatro.

Destaco también el final de Mujeres desesperadas. Por valiente y arriesgado, aunque no por original: ese salto hacia adelante en el tiempo para volver, supongo, al presente al comienzo de la próxima temporada yo ya lo he visto antes. La temporada, sin alcanzar el nivel de la anterior, ha sido en general bastante buena. Creo que la serie ha alcanzado la estabilidad en un nivel de calidad en el que podría mantenerse durante muchas temporadas más.

Voy a situar en la zona tibia, muy a mi pesar porque siempre me parecerá la mejor serie (con permiso, este año, de Dexter), el final de Perdidos. Creo que esta temporada ha sido una de las mejores, más regulares y completas (se ha notado el recorte de capítulos para bien), pero su final no me ha resultado tan impactante como el de la tercera y, en definitiva, eso es lo que espero de un season finale de Perdidos. Va a ser que, como me temía, me gustan más las preguntas que las respuestas.

De entre las series nuevas, voy a nombrar a las dos únicas que, sin tener grandes finales, me han dejado con ganas de seguir viéndolas el año que viene: Sexy money y Gossip Girl.

Sobre lo peor del año, no voy a hablar demasiado porque ya lo hice en su momento y tampoco es cuestión de hacer leña del árbol caído. Aunque nos pillé ya un poco lejos en el tiempo y estemos casi más concentrados en lo que pueda pasar el próximo otoño, hay que seguir recordando que los finales de Prison Break y Héroes estuvieron a la altura (baja, muy baja) del resto de sus respectivas temporadas.

En ¡Vaya Tele! | Mis finales de temporada 2008, por Manuls

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios